Sin consenso por Ganancias, el debate se dilata una semana

Sin consenso por Ganancias, el debate se dilata una semana

El gobierno toma aire para seguir las negociaciones. Proponen una mesa amplia de discusión para debatir el “impacto fiscal” en las provincias.

En la Comisión de Presupuesto que preside Abal Medina desfilaron distintos expositores, entre los que se destacaron los funcionarios de gobierno, en especial el titular de Afip, Alberto Abad, los gobernadores, la CGT y otros especialistas en el tema.

Paralelamente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encaró la negociación con los peronistas Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina, donde propuso convocar a una mesa amplia de debate con gobernadores, sindicatos y otros actores. La idea del gobierno es tomar aire en el debate y dilatar el proyecto para poder discutir el “impacto fiscal” que tendrá la modificación del impuesto.

Sin dictamen en Comisión, sólo se puede aprobar por dos tercios en el recinto, mientras que, con dictamen, saldría por simple mayoría, donde el gobierno corría el riesgo de que la modificación salga éste mismo miércoles en el recinto.

Durante las exposiciones se hicieron escuchar los gobernadores del norte, que presentaron su oposición al proyecto, por el costo fiscal.
Por parte de los sectores mineros también presentaron reparos al proyecto, por “impedir la competitividad y la inversión”, agregaron. Lo mismo se mencionó sobre el impuesto a la renta financiera, ya que el impuesto por ejemplo a las Lebac desmotivará a los inversores a comprar esas letras.

Con todo, las negociaciones se encaminan a continuar con los funcionarios del gobierno a la cabeza, con los senadores y gobernadores provinciales.

Grupo La Provincia

Responder

Su dirección de correo no será difundida.