Síndrome de acumulación compulsiva: La familia se encuentra asistida y contenida, alojada en un hotel

Síndrome de acumulación compulsiva: La familia se encuentra asistida y contenida, alojada en un hotel

La familia asistida por el síndrome de acumulación compulsiva se encuentra aún alojada en un Hotel de nuestra ciudad, mientras que la Dirección de CAZMA procederá a un operativo de desinfección y desratización de la vivienda ubicada en Deán Funes 764. Desde Desarrollo Social confirmaron la continuidad de asistencia y tratamiento psicológico y de salud para el matrimonio y sus dos hijos.

Lic. Laura Azcola

Cabe destacar que a raíz de la preocupación de vecinos de la citada familia, según lo informado en el día de ayer a DECHIVILCOY, por la licenciada Laura Azcola, directora de Desarrollo Social del Municipio de Chivilcoy, y debido a la complejidad del caso, se realizó un operativo en conjunto (Desarrollo Social, Salud, CAZMA y Seguridad) llevado a cabo por Defensa Civil y personal del corralón municipal, en el que se procedió a retirar siete camiones de ropa (que acumulaba la familia) de la vivienda, a la cual ya no se podía ingresar debido al exceso de la misma en su interior.

Asimismo, en diálogo con este medio durante la jornada de ayer, el Dr. Eduardo Galland, director de CAZMA destaca la labor del área de Desarrollo Social a través del procedimiento coordinado por la Licenciada Laura Azcola, “han realizado un gran trabajo, evitando consecuencias más graves para la familia y los vecinos” señaló y destacó además la labor de Defensa Civil, “ahora desde nuestra área resta realizar la desinfección y desratización correspondiente para disminuir los problemas de salud posibles tanto en el lugar como en el barrio”.

Por su parte, la licenciada Azcola informó que se contactó con la familia, la cual se encuentra hospedándose de manera momentánea en un hotel de la ciudad, “estamos coordinando la atención con el área de Salud para la continuidad de la atención de este caso complejo y atípico en nuestra ciudad, pero lamentablemente una patología conocida”.

“Trataremos de avanzar sobre todo en el seguimiento del tratamiento y contención de la familia” prosiguió, “por lo que tenemos entendido la patología fue agravándose hasta tal punto de no poder ingresar en la casa, pero afortunadamente a partir de la intervención, auguramos que estarán mejorando” y anticipó la labor conjuntamente con el Centro de Atención Primaria del Barrio “San Donato”, próximo al domicilio de la familia, con cuyos profesionales estarán trabajando además de las trabajadoras sociales y promotores de salud.

Nota relacionada:
Síndrome de Acumulación Compulsiva: Siete camiones de basura fueron retirados en una vivienda de la calle Deán Funes

  1. la que tiene problemas con el sindrome de acumulacion compulsiva es cristina…..PERO DE DOLARES!!!!

    Responder
  2. Zunino Carolina 15 Julio, 2017, 14:36

    La Licenciada Azcola a cargo del área realiza una exposición de la familia en cuestión, filtrando a la prensa la intervención social, es una falta de ética grave. Si fuera Trabajadora Social Trabajo Social, formación que correspondería para el ejercicio de este cargo, por otra parte, hubiese sido pausible de una denuncia por falta de Ética al Tribunal de Disciplina…pero no lo és!

    Responder
    • Que lástima, Sra. Zunino, que sea la primera vez que se queja de un mal proceder cuando por sobretodo se está ayudando a la familia en cuestión.. y que con otras gestiones se haya callado la bo..Ah, cierto que ahora es otro color político, no es el de su agrado.

      Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.