Síndrome de Acumulación Compulsiva: Siete camiones de basura fueron retirados en una vivienda de la calle Deán Funes

Síndrome de Acumulación Compulsiva: Siete camiones de basura fueron retirados en una vivienda de la calle Deán Funes

En la tarde de hoy, Defensa Civil Chivilcoy llevó a cabo un importante operativo en una vivienda ubicada en Deán Funes 674, dispuesto por el área de Desarrollo Social en conjunto con CAZMA, Salud y Seguridad del Municipio de nuestra ciudad. Se trata del domicilio de una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, en la que la mujer sufre de síndrome de acumulación compulsiva, por lo que vecinos preocupados avisaron del caso, ante el peligro de contaminación, existencia de roedores. Los servidores públicos retiraron tres camiones completos de ropa (en muy mal estado) y basura.

En diálogo con DECHIVILCOY, la Lic. Laura Azcola -directora de Desarrollo Social– indicó que el pasado martes por la tarde fue contactada por vecinos de la familia, “me acerqué al lugar con una trabajadora social del equipo, casi de noche y tomamos contacto con la señora, que estaba muy angustiada, en el marco de la patología que sufre (síndrome de acumulación compulsiva llamado comúnmente de Diógenes).

“Los vecinos están muy preocupados” prosigue la funcionaria, “porque veían a la familia en la calle, a tal punto de dormir en un rastrojero que también estaba abarrotado de ropa”.

Síndrome de Acumulación Compulsiva: Tres camiones de basura fueron retirados en una vivienda de la calle Deán Funes.

Posted by De Chivilcoy on jueves, 13 de julio de 2017

La familia está compuesta por el matrimonio y dos hijos, el esposo trabajador rural en un campo en la localidad de La Rica, y según informó la Lic. Azcola, además goza de una pensión.

“Abrimos un poco la puerta de acceso a la casa, como para poder visualizar, pero no se pudo ingresar” explicó respecto al primer acercamiento del día martes, procediendo a trasladar a la familia de manera transitoria a un hotel, “los chicos no podían quedarse un día más ahí” apuntó, “pasaron la noche los cuatro integrantes de la familia”.

Cabe destacar que se articuló un operativo en conjunto entre Desarrollo Social, Salud, CAZMA y Seguridad, “con la Dra. Marina Caparrós se ajustaron los aspectos legales” detalló, “para poder intervenir y nos dejara ingresar en el domicilio”.

“Hay mucho peligro de contaminación, hay ratas, pulgas y mucha suciedad acumulada, es por eso que intervino CAZMA a cargo del Dr. Eduardo Galland, con la idea de poder acondicionar la vivienda y hacer la desinfección total” explicó.

La evolución del caso está a cargo de las áreas de Salud y Desarrollo Social, con la correspondiente asistencia profesional, y tratamientos de contención y acompañamiento que requiere el mismo, cabe destacar que se desconocen antecedentes recientes de una intervención de este tipo en nuestra ciudad.

  1. 5 litros de nafta y un fosforo , chau problema

    Responder
    • vecino del vecino 14 julio, 2017, 09:57

      y tu problema se solucionaba a los 6 años cuando tus padres debieron comprarte un libro para estudiar, para luego de grande poder comprender las problematicas sociales. Y que no se terminan con un fosforo y nafta…

      Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.