Siniestros viales en el primer semestre del año 2017

Siniestros viales en el primer semestre del año 2017

El Secretario de Seguridad de nuestra ciudad Carlos Perillo, brindó un informe sobre siniestralidad vial correspondiente al primer semestre del presente año. Cabe destacar que desde principio de este año se puso en vigencia el Observatorio Vial, plataforma que le permite al Municipio recopilar los datos de todos los siniestros viales y acceder a la información local en forma georreferenciada.

En base a ello, se obtuvo que en el primer semestre se registraron 254 siniestros viales, de los cuales 225 fueron en la zona urbana, estuvieron involucradas 312 personas de las cuales 298 fueron hospitalizadas.

Asimismo, a través de la información obtenida en relación a los lugares de los siniestros, se han realizado intervenciones viales tales como: cambio de lugar de un semáforo, colocación de lomos de burro en zona céntrica, colocación de señalización vertical y el continuo trabajo que se viene realizando en la demarcación horizontal en toda la ciudad.

  1. 8 de cada 10 siniestros son en las intersecciones, hay que desterrar urgente una extraña ley de prioridades que rige en Chivilcoy: “el que viene más rápido, pasa”; con solo respetar las verdaderas máximas y prioridades en los cruces (derecha, avenidas, etc) ahorraríamos muchas, muchas víctimas.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.