“Site-specific”: un proyecto artístico innovador para el arte chivilcoyano [Video]

“Site-specific”: un proyecto artístico innovador para el arte chivilcoyano [Video]

Con una nueva propuesta, nunca antes realizada en la ciudad, la curadora Micaela Cartier y los artistas locales Franco Sebastián Lezcano y Cesar Magnone, sorprenderán al público con una muestra especial y rupturista, el viernes 17 a las 20.30 horas en “Encuentro por las Artes” (Pueyrredón 78).

“La muestra se llama ´Sin título´, y lo que hacemos es invitar a la gente a que venga a preguntarse más que a dar respuestas, en definitiva, el arte es eso, preguntarse sobre el arte mismo, sobre cuestiones de la vida. Lo que ofrecemos en realidad es una experiencia más que una contemplación estética”, explicó Micaela Cartier en diálogo con DECHIVILCOY.

Luego agregó que además de poder participar en algo distinto, en esta obra estará la posibilidad de “preguntarse o simplemente dejarse llevar por lo que le pasa a cada público, ya que cada obra de arte tiene tanto significado como público”.

Por su parte, Franco Lezcano explicó que hace alrededor de diez días que vienen trabajando “en la instalación comúnmente denominada ´Site-specific´”, y agregó: “va a ser el sitio, específicamente la obra. Es una experiencia nueva e innovadora porque de los años que tengo en este ámbito creo que es la primera vez que se hace en Chivilcoy una instalación de estas características”.

Además, expresó que cuando Micaela les propuso trabajar en este propósito a Cesar y a él, fue una gran oportunidad ya que siempre tuvieron “las ganas de encarar un proyecto de esta magnitud, más en el terreno de ser los primeros en hacer algo por el estilo”.

Asimismo, Cesar Magnone enfatizó que ´Sin título´ es una obra muy conceptual hecha de tiempo y de esfuerzo. Y luego afirmó: “´Site-specific´ es una obra pensada para que funcione acá en Encuentro por las Artes, en este caso con la mirada inteligente de Micaela Cartier. Es un trabajo muy arduo que venimos haciendo hace un tiempo. Lo que quiero decir es que la gente venga, participe de esta experiencia, se pregunte y nos pregunten”.

Finalmente agradecieron a todas las personas que colaboraron en este proyecto, en especial a Gabriel Sosa con la Imprenta Rossetti 15, que muy gentilmente les ha cedido el material para que puedan llevarla adelante.

[Nota: El concepto site-specific art se refiere a creaciones artísticas realizadas especialmente para un determinado lugar. Puede manifestarse en pintura, escultura, teatro, música, danza, performance, etc. La obra de arte cobra sentido en ese sitio específico pues ha sido creada para (incluso en) ese particular contexto. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido montada, pierde parte sustancial -si no es que todo- de su significado.]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.