Sobreseen a Amado Boudou en la causa por los papeles truchos de un auto

Sobreseen a Amado Boudou en la causa por los papeles truchos de un auto

“Presiento que se va a conocer que soy inocente”. Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía, había dicho eso en la segunda jornada de alegatos en el juicio oral que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 por presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil. Finalmente, no fue condenado por el tribunal, que declaró extinguida la causa por prescripción.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg dieron a conocer esta tarde la decisión. Los argumentos, en tanto serán presentados en los próximos días.

El ex vicepresidente había llegado minutos antes a los tribunales de Comodoro Py procesado por haber falsificado los papeles de su auto Honda CRX 92 durante la transferencia del vehículo en 2003, antes de ser funcionario.

La condena preveía una pena excarcelable, pero podía complicar a Boudou en los próximos meses. El ex funcionario podría terminar en prisión si es condenado cuando sea juzgado por el caso Ciccone, que se encuentra próximo al juicio oral.

El Tribunal determinó el sobreseimiento, además, del resto de los implicados, entre ellos la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín.

Ni bien conocida la sentencia, uno de los abogados del ex vicepresidente reiteró los argumentos de su defensa, que apuntaba a los gestores de la operación. “Está acreditado en las pericias y en la causa”, señaló Jacobo Grossman en la puerta de Comodoro Py.

[La Nación]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.