fbpx

Suteba-Chivilcoy realizó la Campaña #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón

Suteba-Chivilcoy realizó la Campaña #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón

Ayer por la tarde, Suteba Chivilcoy de adhirió a la Campaña de reivindicación del pañuelo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo como símbolo de resistencia y de la lucha por la vida, llevando a cabo un “pañuelazo” simbólico en el centro de la Plaza Principal de Chivilcoy en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Cabe destacar que dicha campaña fue organizada y convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales, culturales, educativas y artísticas, bajo el hashtag #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón. Ante el avance del gobierno en borrar la Memoria, la propuesta consiste en pintar pañuelos en calles, veredas y plazas de cada ciudad para que el 24 de marzo todo el país sea un pañuelo que nos recuerden todo el tiempo la desaparición de los 30.000 y cómo siguen presentes.

En este sentido, en dialogo con DECHIVILCOY, el secretario general de SUTEBA – Chivilcoy, Julio Andenucci, expresó que “estamos haciendo una réplica de los pañuelos de las Madres de plaza de mayo y la verdad que muy gratificante por la cantidad de compañeros que se acercaron a realizar la actividad”.

Más tarde afirmó que “el sindicato siempre, desde su nacimiento, estuvo muy cercano a la causa porque en el día que se crea el sindicato se dejó una silla vacía en conmemoración de los desaparecidos, y luego cuando se discutía qué secretaria tenía que tener el sindicato, la de Derechos Humanos no podía faltar y acá estamos, 42 años después reivindicando esos 30.000 detenidos-desaparecidos”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, German Truzzo explicó: “nosotros estamos replicando, una actividad que promociona la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que es reivindicar el pañuelo como símbolo de la resistencia y a favor de la vida. También la actividad la convocaban con la consigna #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón, haciendo referencia que las modificaciones estructurales en Plaza de Mayo provocaron que se levantaran todos los pañuelos de la ronda de las Madres”.

Por último, haciendo hincapié en los 42 años del último golpe, Andenucci manifestó: “sentimos dolor porque desde el gobierno nacional no hubo un acto oficial, solamente lo han hecho las organizaciones sociales, las Madres”, y luego concluyó: “creo que hay una negación del gobierno nacional y valoramos lo que están haciendo las organizaciones, porque hay que tener memoria de lo que pasó para no repetir”.

Galería de imágenes: AQUÍ

  1. En lugar de ser un gremio es un partido polìtico. Es vergonzoso que piensen en sus propias ideas y dejen de lado a los chicos. Son realmente dignos del desprecio. No les interesa màs que obtener cargos polìticos. Le hacen propaganda a la peor presidencia y màs corrupta de toda la historia argentina.

  2. La verdad, con estos cuatro de copas, Macri no necesita campaña, se la hacen estos tipos

  3. mas campaña para MACRI, gracias

  4. miren lo bien que les fue que volvio el baston policial…..agarren la pala payasos

  5. voy a repetirlo porque vale la pena para desenmascarar a estos zurdos resentidos
    usaron los desaparecidos para un negocio millonario, ni hablar de bostafini y su constructora…..
    José D’Angelo Rodriguez, autor del libro “Mentirás tus muertos – Falsedades y millones detrás del mito de los 30.000 desaparecidos”
    “la mentirocracia” del kirchnerismo en materia de Derechos Humanos
    un 28% de los desaparecidos del primer listado no figuraba en el segundo, ya fuera por inexistentes o por haberse comprobado que estaban con vida, y que tras 22 años habían surgido 677 nuevos desaparecidos, lo que arrojaba un total de 7089 personas en situación de desaparición forzada, a los que se sumaban 1279 muertos. Recordemos que luego del informe de la Conadep continuó vigente la posibilidad de denunciar desapariciones. La lista revisada de 2006 daría un considerable aumento en el número de víctimas, pero extrañamente no fue así. El informe de la Conadep registraba 8961 casos de personas desaparecidas, mientras que en el de 2006, que agregó los muertos, se llegó a un total de 8368 víctimas. Ante estos guarismos, surge el cuestionamiento de por qué la misma Secretaría de Derechos Humanos, en el prólogo de la revisión, vuelve a denunciar que fueron 30.000 los desaparecidos, si uno solo constituye de por sí una tragedia. Agregar casi 22.000 nombres, imposibles de justificar, argumentando una ausencia de denuncias por temor a represalias, resulta inconsistente y esconde una aviesa intención, pues convierte el número en un fraude oficializado.
    deja en evidencia el aprovechamiento realizado por el kirchnerismo de los recursos financieros (aproximadamente US$2 mil millones) cuyo objetivo era resarcir a las víctimas del terrorismo de Estado, y cuyo dinero jamás fue rendido a ningún organismo, donde hay casos incomprobables.
    “El kirchnerismo se creó una épica inexistente, un relato por el cual buscaron poder, una construcción política. A partir de ahora, y con esta nueva etapa política el nuevo gobierno tendrá el deber de transparentar los verdaderos listados verdaderos y permitir la apertura de los archivos a toda la sociedad

  6. cantidad de compañeros? solo veo militantes de suteba y no mas de 15……
    deja de inflar la mentira como los 30.000, fueron, se les acabo, sigan destilando

  7. andenucci mejor que leas historia , deja de hacer politica berreta y campaña para MACRI , No tenes la mas minima idea de lo que decis ni haces solo sos un soldadito de la monto. Haces le ridiculo permanentemente.-
    si te agarro para debatir el pasado quedas en off side mal!!!
    dejen de usar el gremio para militar porque esto NADA tiene que ver con un gremio docente!!!!
    sigan asi que en las proximas elecicones MACRI en vez de oontar los votos los van a PESAR!

  8. Ufffffffff cualquier excusa es válida para no trabajar, la verdad, SUTEBA cada vez aleja mas a los Docentes del sufrido Pueblo de a pié, que pena!

Comentarios cerrados