Tasas municipales: Nosotros cumplimos con el pueblo

Tasas municipales: Nosotros cumplimos con el pueblo

¿Por qué votamos en contra del aumento de las tasas-ABL?

Porque a fines del 2017 el ejecutivo ya había aumentado las tasas municipales un 30% para este año y el aumento actual se da por la revaluación de ARBA sobre los inmuebles de los chivilcoyanos (el cual impactaría directamente sobre las tasas municipales), pero que se podía neutralizar simplemente modificando las categorías vigentes.

Ese fue nuestro primer proyecto, ganado por mayoría y vetado por el Intendente

¿Por qué el intendente vetaría algo que favorece a todos los vecinos en tiempos de ajustes y tarifazos?

Porque necesita recaudar más de lo que había estipulado para este año y lo está haciendo a costa del esfuerzo de todos los vecinos de Chivilcoy por la falta de gestión y planificación de sus políticas.

Votamos en contra porque ya sufrimos aumentos insensibles en las tarifas, en los productos de la canasta básica, sufrimos los ajustes en la salud y educación, porque la pérdida del empleo crece día a día y la gente ya no llega a fin de mes. Porque nos manifestamos en contra de la reforma previsional y en la sesión anterior habíamos votado la Emergencia Tarifaria para nuestra ciudad, la cual fue votada por todos los bloques, a excepción de CAMBIEMOS.

Votamos en contra porque somos coherentes con nuestro accionar desde el primer momento que asumimos la responsabilidad de ser representantes del pueblo.

¿Cuál es el objetivo de cada proyecto?

El proyecto del Intendente plantea aumentos en 9.000 partidas que estaban en la categoría más baja (de menor valuación) y recategorizándolas mediante este proyecto, produjo incrementos en las tasas de dichas familias llegando en más de 1.000 partidas a aumentos de $ 350 hasta $ 550.

Nuestro proyecto planteaba neutralizar el impacto, para que no se aplique ningún aumento a las casas de los vecinos con valuaciones más bajas. Este es el proyecto que se aprobó en el HCD en la sesión del día 26/04 y fue vetado por el Intendente Municipal quien calificó de ilegal nuestro proyecto con argumentos falaces para sostener su postura.

A pesar de esta situación, poniendo siempre por delante el bienestar de nuestro vecinos y atendiendo a las dificultades financieras que manifestaron desde el Municipio, hemos presentado varias modificaciones al proyecto propuesto por ellos incorporando más categorías para los inmuebles con valuaciones más altas de manera que tengan aumentos progresivos y leves y quedando sin aumento las partidas de las categorías más bajas, pero estas modificaciones no fueron tenidas en cuenta por el ejecutivo.

¿Qué ocurrió en la sesión del lunes en el Concejo Deliberante?

Con una mayoría de 12 votos se aprobó un nuevo aumento a las tasas. Nosotros fuimos los únicos que votamos en contra del aumento porque una vez más estuvimos del lado de los vecinos, cumpliendo con el compromiso asumido con todos los chivilcoyanos y no nos moveremos de esa línea. Nosotros cumplimos con el pueblo, ayer en el recinto fuimos muchos más que seis.

En adelante serán ustedes, vecinos de nuestra ciudad, que al recibir las tasas municipales podrán juzgar este accionar.

Concejales Carla Tomasini, Claudia Bogliolo, Fernando Laurito, Leandro Fevola, Gastón Zaccardi y Adrián Zapata.

  1. si cumplieron cuando decian VAMOS POR TODO!! y se lo llevaron de verdad

  2. uds cumplieron con el pueblo? SI SE LA ROBARON TODA!!!!!!!!!!!!!!!
    dejaron una municipalidad con deudas, vacia y llena de vagos ahora critican?
    o se olvidaron de las 89 polizas que se pagaban de vehiculos abandonados y la compra del terreno inflaca en 5 millones para no desalojar a extranjeros usurpadores (por si niegan que conozco el tema soy amigo del Dr.Daer…)
    cansado de leer semejatnes barbaridades como si no supiesemos nada!!!
    cansado que nos tomen de boludos

Comentarios cerrados