Teatro La Cueva presenta “Años difíciles”, una obra de Roberto Cossa

Teatro La Cueva presenta “Años difíciles”, una obra de Roberto Cossa

Una obra de Roberto Cossa que pone en escena la violencia enquistada en las relaciones, en las estructuras familiares y en el sistema. La historia transcurre en 1994, en la casa de Federico, Olga y Alberto. Tres jubilados que viven casi sin la necesidad de salir a la calle, por lo que construyen la realidad a través de las deformaciones de los medios de comunicación.

El pasado resurge en el escenario con la llegada de Mauricio que provoca el drama familiar y desencadena la acción. Allí, los recuerdos buscan reconstruir los hechos, la verdad se revela en medio de hipocresías e inmoralidades y el estallido, con fuerte carga dramática, va a establecer una compensación por las deudas del ayer.

Desde aquí, Carla Tomasini busca expandir lo escénico generando un entramado poético donde el límite entre ficción y realidad, fabulación y recuerdo se desvanece. Al romper con esta limitación, la libertad de crear lenguaje es mucho mayor y heterogénea.

Como miembros de la farsa familiar, sabemos que se está conteniendo todo lo que se dirán y eso nos perturba. Con un trabajo minucioso sobre sus personajes Norberto Améndola, Pablo Di Renzo, Fernando Murray, y Graciana Saby ponen el cuerpo y nos permiten espiar por la mirilla de esta casa de Colegiales.

Funciones: sábados 21.30 y domingos 21 hs. Teatro La Cueva | Rossetti 36.

Ficha artística:
• Autoría: Roberto Cossa.
• Actúan: Norberto Améndola, Pablo Di Renzo, Fernando Murray, y Graciana Saby.
• Escenografía e iluminación: Gustavo Berro.
• Entrenamiento actoral: Nerina Jaltar.
• Asistente: María Luz Massarello.
• Dirección: Carla Tomasini.

Carla Tomasini

Es Licenciada y Profesora en Artes con orientación en Artes Combinadas por la UBA.
Como docente dicta talleres de actuación y teoría teatral. Junto con Karina Wainschenker, coordina el e-Club de Enseñanza Artística, una plataforma de talleres de arte a distancia. Es redactora y crítica teatral de la revista digital de teatro FarsaMag desde el 2013. Se formó en actuación y dirección teatral. Realizó talleres de escritura, dramaturgia, transitó por el mundo del cine y las artes visuales. Pasa sus días dentro del aula, el teatro y cualquier escritorio. Puaner, veggie y posmo.

teatro-la-cueva

Responder

Su dirección de correo no será difundida.