Tecnonet y el robo de los $100.000: La propietaria dice que “nunca sufrieron ningún hecho delictivo”

Tecnonet y el robo de los $100.000: La propietaria dice que “nunca sufrieron ningún hecho delictivo”

El Intendente Municipal -Dr. Guillermo Britos- puntualizó que no existió ningún robo (denunciado públicamente) al local comercial “Tecnonet” de la Av. Ortíz 76, citando la declaración testimonial de la propietaria quién, según lo enunciado por el jefe comunal, “desconoce de dónde sacó la información el diario”. Asimismo, pidió a dicho medio de comunicación “que tengan la decencia de publicar los hechos que realmente existen” e invitó a la prensa local a que “se acerquen para certificar cualquier tipo de información de esta clase, para llevar tranquilidad a la población”.

A raíz de una editorial publicada en el Diario La Razón, acerca de los cuestionamientos sobre la veracidad de un robo ocurrido hace quince días en nuestra ciudad, en inmediaciones del Banco Credicoop (Av. Sarmiento 102), en el cual, autores ignorados habrían sustraído una importante suma de dinero (100 mil pesos) a los responsables de un local comercial ubicado en Avenida Ortíz 76, quienes se dirigían a la entidad bancaria a realizar un depósito.

En conferencia de prensa -en la tarde de hoy- el jefe comunal señaló que “el motivo de la convocatoria es fundamentalmente llevar tranquilidad a la población, ya que han ocurrido algunos episodios que nos preocupan al equipo de seguridad y a mí. Uno de ellos -ya lo habíamos tratado la semana pasada- pero lamentablemente ayer se ha insistido sobre el tema, incluso con agravios hacia mi persona, agravios que, en los últimos doce años, nunca leí contra ningún intendente municipal”.

“Yo lo había dado por cerrado” puntualizó el Intendente Britos, respecto a su opinión sobre lo sucedido, “pero por tercera vez ha sido publicado por el mismo medio, así que voy a hacer la aclaración que corresponde”.

En este sentido, manifestó específicamente que “la propietaria del negocio (a quién prefirió no nombrar por las reservas del caso) ha radicado la declaración testimonial que ordenó la fiscal”, y agregó que además el hecho denunciado a través del citado diario, fue “investigado de oficio por la policía comunal, a raíz de la primera publicación, abriéndose una causa por averiguación de ílicito”.

Además, agregó “LA FISCALÍA NRO 2 DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE MERCEDES ORDENÓ EL TESTIMONIO DE LA PROPIETARIA, QUIÉN DICE QUE NUNCA SUFRIERON NINGÚN HECHO DELICTIVO, QUE A MENUDO DEPOSITAN DINERO CON SU HERMANO POR LA ACTIVIDAD DE SU COMERCIO, PERO QUE NUNCA SUFRIERON NINGÚN TIPO DE SUSTRACCIÓN, QUE DESCONOCE DE DONDE SACÓ EL DIARIO TAL INFORMACIÓN, PERO REFIERE QUE EL HECHO NUNCA EXISTIÓ, DESCONOCIENDO LOS MOTIVOS POR EL CUAL SE PUBLICO ESA INFORMACIÓN”.

“Esto se suma a la investigación que ha realizado la Dirección de Seguridad, tanto en el lugar donde supuestamente habría ocurrido el hecho, verificando las cámaras de seguridad de toda la semana, y los policías que están custodiando normalmente en esos horarios a la entidad bancaria, y el informe que hizo el 911, donde señala que nunca existió llamada alguna que diera cuenta de un robo, más el informe de la empresa de pagos, la cual refiere que nunca se recibió información acerca de alguna sustracción en Chivilcoy” detalló Britos.

Asimismo, el jefe comunal pidió “espero que, así como me han tratado de inmoral y de tantas cosas en dicho diario, tengan la hombría de bien de reconocer que se equivocaron. Que, así como han publicado tres veces el hecho en la tapa, reconozcan el error”.

Por otra parte, respecto a un segundo episodio sobre la supuesta sustracción de un vehículo ocurrida ayer domingo a las 20 hs frente al Sanatorio Chivilcoy, expresó “no hay ninguna denuncia, ni llamado al 911, ni la Fiscalía, ni la Policía, ni el 911, tienen denuncia alguna de la posible sustracción, por lo tanto invito a todos ustedes -a los medios- que tienen las puertas abiertas de mi oficina, de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía (lo ha ofrecido la Dra. Bárbara Leranoz), y de cualquier oficina policial, que se acerquen para certificar cualquier tipo de información de esta clase, para llevar tranquilidad a la población”.

“Si no existió el hecho, no puede ser publicado” puntualizó el intendente, “pido que tengan la decencia de publicar los hechos que realmente existen “y agregó “creo que además de ser una forma de intimidar a la gente, es una falsedad, y hay demasiadas cosas ya que suceden, como para todavía tener que publicar este tipo de casos, que lo único que hacen es llevar intranquilidad a la gente”.

Por último, el director de Seguridad -Marcelo Loyola- amplificó respecto a lo dicho que “las palabras del Intendente han sido claras y determinantes. Trabajamos codo a codo con el Secretario de Seguridad -Carlos Perillo- en la prevención y resolución de todo tipo de conflicto. En este caso, por supuesto que antes de emitir una opinión, hemos ido a la fuente, y claramente la fuente, desde el lado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desde la Ayudantía Fiscal, el Centro de Monitoreo, y el 911, no ha arrojado ningún tipo de resultado positivo. Y esto es lo que nosotros tenemos a la fecha”.

  1. jajaja este brito es un artista, se esta esmerilando solo, no necesita ayuda, todos los dias le mete conferencia de prensa por cualquier tema, y los funcionarios de obras publicas o hacienda ¿que tienen que ver con un hecho delictivo? la verdad muchachos, ponganse las pilas y dejense de conferencias… a laburar!!!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.