Tiroteo entre personal policial y delincuentes que robaron en un comercio en la Avenida de Tomaso

PERSECUCIÓN Y TIROTEO

Con fecha 1 del corriente mes y año, siendo aproximadamente las 23:11 horas, se toma conocimiento, mediante llamado al número de Emergencia 911, de un ilícito en proceso en comercio de la Avenida de Tomaso.

DELITOS: “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA, PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA Y MUNICIÓN DE GUERRA, PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES”.

DAMNIFICADA: BRUCCIERI MARIA CRISTINA, de 64 años domiciliada en Avenida De Tomaso y calle 508 de Chivilcoy.

DETENIDOS:
1) COQUIZ RICARDO ANTONIO, 48 años domiciliado en la localidad de 9 de Julio.
2) DANIEL OSCAR REYNALDO, de 47 años, domiciliado en la localidad de Moreno,
3) Oficial de Policía TULA BASCARAN VIVIANA ABIGAIL, de 23 años, domiciliada en nuestra ciudad-presta servicio en. dotación de Subcomisaria Rawson (Chacabuco- Departamental Junín).

ELEMENTOS SECUESTRADOS:
1) Vehículo Chevrolet Corsa, color gris, dominio colocado EMO-281.
2) Pistola Glock 9 milímetros serie número AMG878, con trece cartuchos mismo calibre intactos en su almacén cargador.
3) Revolver calibre 38 marca MS, con 4 cartuchos.
4) $ 84.492 en efectivo moneda nacional, 24 dólares estadounidenses, 2.000 guaraníes, 1000 chilenos, 50 mexicanos y 5200 uruguayos y 2 cheques de terceros.
5) Mercaderías varias (20 chorizos secos de la marca “RE”, una horma de queso, una remera color roja con la inscripción CARP, trescientos setenta y tres atados de cigarrillos de marcas Malboro, Pallmall, Parisiennes, Chesterfield, Philips Morris, Benson&Hedges, Camel, L&M, Imparciales, 43-70, Rothumans, Melbour y Red Point, medicamentos varias consistentes siendo Ibupirac 400, Actron, Cafiaspirina, Next, Buscapina, Omeprazol y y Anaflex), pilas Duracell, encendedores, morral negro, papelillo marca OCB, presto barba marca Gillette, dos bolsas de comercio, bijouterie varios y 3 teléfonos celulares entre otros efectos.

HECHO:
Con fecha 1 del corriente mes y año, siendo aproximadamente las 23:11 horas, se toma conocimiento, mediante llamado al número de Emergencia 911, de un ilícito en proceso en el domicilio de Avenida De Tomaso y calle 508, donde además funciona un supermercado cuya razón social es “La Cristina”.

Por tal motivo, personal policial dependiente de la Policía Comunal y DDI local -en móviles y vehículos no identificables- realizan un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar, acorde al Plan Director de Seguridad. En consecuencia, a unas pocas cuadras, se logra interceptar a dos personas de sexo masculino en el preciso momento en que trataban de ascender a un vehículo marca Chevrolet -modelo Corsa- conducido por una mujer que pasaba a buscarlos.

En el lugar se origina un enfrentamiento armado entre los delincuentes y el personal policial, produciéndose en consecuencia la fuga de los tres delincuentes por lugares separados, en virtud de lo cual se inicia persecución a pie y en móviles policiales.

Producto de ello, en Avenida De Tomaso y calle 520, se logra interceptar al vehículo Corsa y detener a la conductora, quien estaba acompañada por un hijo de 2 años; estableciéndose que la misma resulta ser la Oficial de Policía TULA BASCARÁN VIVIANA ABIGAIL.

Asimismo, otra comisión policial, en el interior de un domicilio ubicado en calle Hijas de Misericordia y 508, detiene a DANIEL OSCAR REYNALDO, secuestrándose en su poder una pistola 9 mm, capucha, guantes y cuello polar; mientras que en el techo de un domicilio ubicado en calle 506 -entre Hijas de la Misericordia y Hermana Piedad- se logró la detención de COQUIZ RICARDO ANTONIO, a quien se le secuestró un revolver calibre 38.

En el lugar del enfrentamiento se secuestraron dos bolsas de consorcio conteniendo diferentes mercaderías del comercio y el dinero sustraído a la moradora.

Como consecuencia de la resistencia ofrecidas por los delincuentes en la detención, dos efectivos policiales sufrieron lesiones de menor consideración.
La Dra. Leranoz supervisó las actuaciones judiciales y por directivas del Dr. Illanes, dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial el día lunes a primera audiencia.

ANTECEDENTES:
El detenido COQUIZ RICARDO ANTONIO se encuentra con salidas transitorias los fines de semana de la Unidad Carcelaria de la localidad de Mercedes, poseyendo frondoso prontuario por distintos delitos:
1) Pedido de captura activo en IPP caratulada ROBO CALIFICADO, con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
2) Con fecha 14/12/2010, IPP caratulada ROBO CALIFICADO, con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
3) Con fecha 02/12/2010, IPP caratulada ROBO AGRAVADO, con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
4) Con fecha 11/02/2008, IPP caratulada ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMAS Y POR SU COMISIÓN EN DESPOBLADO Y EN BANDA, con intervención de la TC Criminal Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes.
5) Con fecha 16/01/2008, IPP caratulada EVASIÓN, con intervención de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
6) Con fecha 26/11/2007, IPP caratulada EVASIÓN, con intervención de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.