Tomó de rehén a su pareja y amenazó con matarla; fue rescatada por el Grupo Halcón

Tomó de rehén a su pareja y amenazó con matarla; fue rescatada por el Grupo Halcón

En la localidad de Alberti, desde el mediodía una persona que estaría identificada como Javier César Fernández (37) años, mantuvo como rehén a su pareja, Valeria Olivetti, oriunda de Mechita, en una vivienda de la calle Arias en la zona cercana al Hospital, la que habría sufrido heridas de gravedad.

La policía tomó conocimiento alrededor de las 14, y luego de seis horas el fiscal de Mercedes Pablo Illanes le pidió al Grupo Halcón de la Policía Bonaerense su participación; los mismos llegaron al lugar para negociar la entrega del hombre, alrededor de la hora 21.

La zona fue vallada a 100 metros a la redonda -no permitiéndose la entrada y salida de vecinos-; el contacto con el negociador se estableció mediante una ventana cerrada.

En un principio circuló la versión de que el hombre estaría reclamando por la reincorporación a su trabajo en una conocida empresa cerealera de la localidad; no obstante, esta hipótesis fue perdiendo fuerza, siendo el verdadero motivo problemas de pareja ya que había antecedentes de denuncias por violencia de género.

A las 0.20 horas del día de hoy, el Grupo Halcón ingresó a la vivienda liberando a la mujer, que fue trasladada al Hospital local. Fernández fue retenido en la vivienda por las fuerzas especiales por algunos minutos más; posteriormente fue llevado -en calidad de detenido- a la ciudad de Junín.

De esta noticia se hicieron eco varios medios nacionales, los que emitieron varios informes al respecto. [Fuente: Bragado Informa]