Tránsito en Chivilcoy: El incumplimiento de normas de convivencia vial como principal infracción

Tránsito en Chivilcoy: El incumplimiento de normas de convivencia vial como principal infracción

En Chivilcoy, la infracción más frecuente según las estadísticas de la Dirección de Tránsito Municipal, continúan siendo el incumplimiento de normas de convivencia en el marco de la cultura vial. Según los datos del año 2016, las faltas que lideran la nómina son circular sin licencia y seguro obligatorio, sin casco (en el caso de las motocicletas), sin chapa patente, cruzar semáforos en rojo y hacer caso omiso a la orden del agente inspector, no detenerse y darse a la fuga.

Según los datos suministrados a DECHIVILCOY, por parte del Director de Tránsito -Gabriel Calandrino- circular sin seguro ni licencia obligatoria y sin casco es una de las infracciones más frecuentes.

En este sentido, durante el mes de diciembre del 2016, fueron 77 las personas infraccionadas por circular sin casco, y 60 por circular sin seguro obligatorio, mientras que 97 directamente sin poseer licencia de conducir.

Asimismo, 27 personas fueron multadas por circular con alcoholemia positiva durante el mes citado y 92 fueron los vehículos secuestrados.

“Los números nos indican que las infracciones más frecuentes siguen dando en el mismo porcentaje, por ejemplo las alcoholemias, circular sin documentos, semáforo en rojo, no uso de casco y mal estacionamiento” puntualizó Calandrino, quién reiteró la importancia de la educación vial en las escuelas en el marco de la seguridad vial, eje prioritario de la labor de la dirección que dirige.

Sellado de las plazas Colón y Belgrano

Por otra parte, en el marco del período de verano y el uso de los espacios públicos, informó que “estamos sellando las plazas Belgrano y Colón preventivamente”, teniendo en cuenta el volumen de jóvenes y chicos que frecuentan dichos lugares por la noche y ante el reclamo de vecinos, “estamos dispuestos y abiertos a la colaboración y sugerencia de cada vecino, no tienen más que acercarse a la Dirección” agregó, “el problema son los ruidos a altas horas de la noche, motos con escapes y autos con equipos de música, esto se ha podido solucionar, aunque no obstante ahora han llegado quejas sobre chicos que juegan a la pelota hasta muy tarde”.

Asimismo, el funcionario destacó que “hay que ir afinando ciertas cuestiones, pero que se queden tranquilos los vecinos de ambos barrios que estamos trabajando para que ellos puedan descansar bien” y se refirió a la medida de cerrar el paso vehicular durante las noches, “no es desacertado, porque nos ha dado resultados en cuanto a los ruidos molestos, pero no obstante reiteramos la invitación a los vecinos a trabajar juntos para que las plazas sean un ámbito de buena convivencia para todos. Es un paseo público y en este caso, los jóvenes deciden según las tendencias a que espacio público concurrir, nosotros debemos contener y dar seguridad, no se puede prohibir que vayan a tal o cual plaza” explicó.

Sistema Operativo

Luego de las implementaciones que la Provincia realizó al sistema operativo para la realización de las licencias de conducir, a partir de esta semana, el mismo está funcionando en tiempo y forma, “el sistema fue reformado y hubo un proceso de adaptación” explicó el funcionario, quien aclaró que el no funcionamiento no obedeció a problemas en Chivilcoy, sino que fue ordenado desde La Plata, “por suerte ya estamos funcionando con total normalidad” agregó.

Además informó que se está cubriendo la atención médica de 9 a 13,30hs de lunes a sábados de manera ininterrumpida, “hemos incorporado a una nueva profesional para poder cubrir la franja horaria completa” dijo.

  1. perfecto gabriel , pero incumplir las ordenanzas tambien es estacionar sobre las bicisendas como lo hacen los buses chivilcoy. A veces son dos juntos mas la gente que lleva pasajeros y hace lo mismo. Esto deberia sancionarse como a cualquier hijo de vecino o tienen coronita? Tienen garage que lo usen para cargar pasajeros o estacionen en frente. Son varias veces al dia y por un largo tiempo, mas de una hora o mas.
    Lo mismo con los coches estacionados sobre la vereda, por ejemplo calle bolivar una amarok y un fit se la pasan durmiendo arriba de la vereda y durante el dia tambien, lo mismo en calle vte lopez en todo su trayecto conte mas de 12 coches.
    estan en pleno centro, nadie los ve?
    y las agencia de venta de vehiculos que ocupan media cuadra con coche puestos de cola sobre la vereda?
    algo hay tienen que hacer con estas cosas, son todas infracciones y deben ser castigadas. A todos o a nadie.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.