Transporte Escolar: El Municipio cubrió el pago del mes de marzo para evitar el corte del servicio

Transporte Escolar: El Municipio cubrió el pago del mes de marzo para evitar el corte del servicio

La deuda que la Provincia de Buenos Aires mantiene con la Cooperativa de Transporte Escolar subsiste desde el mes de marzo. El Pasado viernes, el Intendente Municipal Guillermo Britos decidió cubrir el importe del mes de marzo (390 mil pesos) para garantizar la continuidad del servicio que comprende a casi mil alumnos en todo el distrito de Chivilcoy.

Así lo confirmó en diálogo con DECHIVILCOY, el presidente del Consejo Escolar -Profesor José Luis Ghiglieri– quién enfatizó que para el Intendente Britos “los chicos son prioridad” y que “no dudó un instante en solucionar el conflicto para evitar el corte del servicio”, agregando “damos fe de la buena voluntad de los integrantes de la cooperativa de transporte, pero la semana pasada se había proyectado un paro de actividades, corriendo peligro la continuidad del servicio que comprenden más de mil chicos diariamente, en la ciudad y en las distintas escuelas rurales”.

“Esta situación es grave, ya que la deuda que mantiene la Provincia viene de arrastre -incluso en la gestión anterior- y entendemos que los costos de mantenimiento son importantes. El viernes pasado (5/8) nos informaron de la decisión tomada por la cooperativa, por lo que inmediatamente aceleramos las negociaciones del pago pendiente, obteniendo como respuesta por parte de las autoridades provinciales que al término de esta semana que se inicia, tendremos novedades de ingreso del cheque para el servicio”.

Por otra parte, en el marco de la labor del área de Infraestructura que lleva adelante la profesora Gabriela Maniscalco, indicó que “a través del Fondo Educativo se viene trabajando con obras en catorce escuelas” y anunció que próximamente se lanzará una nueva etapa de trabajo a partir del Fondo Educativo esta vez con fondos de la Nación.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.