Transportistas de cereales protestaron por el pago de la tarifa en Rutas 5 y 30

Transportistas de cereales protestaron por el pago de la tarifa en Rutas 5 y 30

Durante el día de hoy, transportistas de cereales de nuestra localidad realizaron un paro autoconvocado, pacífico y sin corte de rutas, con el propósito de reclamar el pago y la actualización de una tarifa anual, única y obligatoria para el transporte de cereales.

Cabe destacar que dicha protesta de autoconvocados es una medida de fuerza nacional por tiempo indeterminado, en la que no ingresarán camiones a los puertos exportadores. A nivel local, la concentración se llevó a cabo en la rotonda ubicada en la intersección de la Ruta Nº 30 y Nº 5.

“Organizamos el paro porque estamos pidiendo que se respete la ley de tarifas y el ente regulador que sea AFIP, porque acá en Chivilcoy estamos sufriendo unas bajas de consideración de lo que es la tarifa de referencia que tendrían que pagarnos”, explicó uno de los transportistas de cereales a DECHIVILCOY.

Según la información recabada, la tarifa actual se encuentra alrededor de $110 la movida, pero las empresas cerealeras, dadoras de carga, no estarían abonando la tarifa establecida anualmente por los entes gremiales como la Federación de Transportadores Argentinos (FE.TR.A) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

“En la mayoría de los casos se está pagando un 30% menos de la tarifa de referencia de año anterior, que es de $100,80. En algunos casos un 15% menos, hasta un 35% menos. Con los costos que intervienen en el transporte de granos, y el aumento que tuvieron cada uno de ellos, los márgenes de rentabilidad se esfumaron por completo”, manifestó uno de los camioneros.

Es necesario mencionar, que en otras zonas y distritos se está pagando un 50% menos de la tarifa actual, y en otras partes del país un 10% menos, lo cual está afectando seriamente los ingresos económicos del trabajador de transporte de cereales.

  1. Toda la vida fue asi. Yo teniaun dador de viajes que en 2015 trabajaba con la tarifa 2014 y le sacaba el 13%. Esto no es de ahora viene desde decadas, porque no van a trabajar y se dejan de protestar por algo que no v a cambiar nunca. Y en todo caso vayan a hacer piedra y listo, no molesten a la gente que tiene ganas de trabajar.

    Responder
  2. Coincido juan es tal cual. Y no se olviden que despues andan regalando los fletes fuera de campaña escondiendose entre ellos.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.