Tren a Chivilcoy: FpV pide al Ministerio de Transporte de la Nación que reactive el servicio

Tren a Chivilcoy: FpV pide al Ministerio de Transporte de la Nación que reactive el servicio

El pasado martes, el bloque “17 de Octubre” del FpV/PJ presentó un proyecto de comunicación ante el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, dirigido al Ministerio de Transporte de la Nación, mediante el cual los ediles peronistas piden a las autoridades que responda si el sistema ferroviario va a continuar desde Capital Federal hasta Chivilcoy, “no vamos a hacer comparaciones, pero sí creemos que cuando se compara, se debe ver que se hizo y qué es lo que se está haciendo hoy” disparó el presidente del Bloque -Concejal Joaquín Oteiza- en alusión a la gestión del ex Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y la actual, “esto debería de ser una preocupación más que importante para el Viceministro del Interior” en relación al chivilcoyano Sebastián García De Luca.

En diálogo con DECHIVILCOY, Oteiza señalaba que “hemos sostenido varias reuniones con sectores sindicalistas y compañeros ferroviarios, quienes compartieron ciertas inquietudes, sumado a las declaraciones públicas del Ministro Dietrich (Guillermo, de Transporte) quién en el pasado “Mini Foro de Davos” puntualizó que se van a enfocar específicamente en los ramales ferroviarios que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar del Plata, Rosario y Tucumán” y agregó “esto nos empezó a generar una enorme inquietud porque se dejó afuera la ciudad de Chivilcoy ”.

“Los trabajadores Ferroviarios están muy alertas” continuó, “además al ser consultado el Ministro de Gabinete Nacional (Marcos Peña) acerca de la continuidad de la empresa Ferrobaires, dijo no saber en qué momento retornaba y sí continuaría en funcionamiento”.

“Este proyecto de comunicación dirigido al Ministerio del Interior y Transporte, pide a las autoridades que respondan si el sistema ferroviario va a continuar desde Capital Federal hasta Chivilcoy, y fundamentalmente que el servicio se extienda a todos los días de la semana dos veces diarias” puntualizó Oteiza, quien indicó que también están solicitando en dicho proyecto de comunicación, el pase a la órbita nacional de la empresa provincial “como en su momento lo pensó Florencio (Randazzo, ex Ministro de dicha cartera), para que pueda ser administrada de manera directa por el Ministerio”.

“El Ferrocarril es un medio de transporte básico que la comunidad necesita urgentemente, los costos se han ido muy alto, para aquellos que lo utilizan de manera diaria por cuestiones de trabajo, salud o familiares” prosiguió, “estimamos que es importantísimo que vuelva el tren y necesitamos saber qué es lo que va a pasar con este medio de transporte”.

“Cuando Florencio tomó la decisión de expandir el sistema ferroviario, fue una decisión estratégica para todos los argentinos, y que hoy esté pasando esto nos entristece y preocupa” y agregó “hoy falta activar muchos ramales, además de la oferta de retiros voluntarios, entendiendo que se prevén futuros despidos masivos, esto implica además de desempleo, el desguace y el vaciamiento del sistema, en contraposición a lo planificado por Florencio”.

“Tenemos un dirigente oriundo de Chivilcoy como funcionario nacional, que ha dicho que el tren va a volver” enfatizó respecto a las expectativas del reclamo, y en referencia al Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, “ojalá sea así, deseamos que sea así, no obstante, vemos una contradicción entre sus dichos y los del Ministro y el Jefe de Gabinete”.

“No vamos a hacer comparaciones, pero sí creemos que cuando se compara, se debe ver que se hizo a favor de la sociedad y qué es lo que se está haciendo hoy” disparó en alusión a la ex gestión de Randazzo y la actual, “esto debería de ser una preocupación más que importante para el Viceministro del Interior” remató al ser consultado por el orden de prioridades de la gestión que lleva adelante García De Luca, “se ha comprometido a que el tren vuelva, y bienvenido que él sea el responsable de las gestiones para que esto ocurra, por todos los chivilcoyanos y los vecinos de las localidades vecinas, sería un gran mérito que se recomponga el sistema ferroviario”.

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que el tren vuelva a Chivilcoy. Ahora, piden comparar esta gestión con la de Randazzo, que tuvo que suspender estos trenes y la vía a Mar del Plata porque no fueron capaces de revisar los puentes colapsados.

    Responder
  2. ahora reclaman los trenes? que hicieron durante los doce años que se la robaban toda? donde esta la revolucion ferroviaria que prometio floro?
    el tren bala? el soterramiento que anunciaron uds (fp…valija) , el curro de la compra de trenes chinos, los vagones comprados a españa abandonados hace años?
    y ahora reclaman? no tienen cara

    Responder
  3. vos queres comparar doce años de corrupcion y robo con 9 meses de gobierno de macri? de verdad pènsas que la gente es idiota? lo que dejaron uds llevara decadas componerlo y queres comprar que dejaron uds y que hizo macri hasta ahora?
    verguenza deberia darles salir a plantear estas cosas

    Responder
  4. DELUCA SE HACE EL DISTRAIDO Y EL CONCEJAL OTEIZA, LE DIO EN BLANCO….
    QUE VAN A HACER CON EL TREN, SEBASTIAN????
    CUANDO VUELVE??
    nO LE MIENTAN MAS A LOS CHIVILCOYANOS….

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.