Trenes Argentinos: Comenzó a funcionar una frecuencia más del servicio en Chivilcoy [Videos]

Trenes Argentinos: Comenzó a funcionar una frecuencia más del servicio en Chivilcoy [Videos]

Cerca de las 22 horas del día de ayer, el intendente, Guillermo Britos, junto al Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, y demás funcionarios municipales, estuvieron presentes en la Estación Chivilcoy Sud para recibir la llegada del tren ante la celebración de una nueva frecuencia ida y vuelta.

De esta manera, los vecinos de Chivilcoy podrán acceder a dos servicios semanales de Larga Distancia que conecta las estaciones Chivilcoy-Once, por lo tanto, los martes el tren saldrá desde Once a las 18:30 horas, y los miércoles a las 06:43 horas desde Chivilcoy. Cabe destacar que esta frecuencia se suma al servicio que parte habitualmente los viernes a las 03:13 horas desde Chivilcoy.

Además, el pasado viernes 4 de mayo, se incorporó una nueva parada intermedia en Luján, estableciendo un recorrido del servicio por Once, Luján, Mercedes, Suipacha y Chivilcoy. Los pasajes para el tramo Once-Chivilcoy cuestan desde $78, los jubilados tienen un 40% de descuento, los menores de 12 años abonan la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.

En este sentido, en diálogo con la prensa, el jefe comunal, Guillermo Britos se manifestó “muy contento como intendente y como chivilcoyano que tengamos una nueva frecuencia a partir de hoy. Desde hace mucho tiempo que los vecinos estaban queriendo traer mayor frecuencia de trenes y es muy importante que se logre”.

Más tarde hizo hincapié en la importancia “de que haya una forma más barata, más segura y con mayor frecuencia para viajar desde capital hasta Chivilcoy”, y luego agregó que Trenes Argentinos “son trenes muy distintos a los que usábamos nosotros cuando éramos jóvenes, se han mejorado muchísimo”.

En este aspecto le agradeció al Presidente de Trenes Argentinos Operaciones “y a todos los que hicieron posible que hoy Chivilcoy tenga una nueva frecuencia del tren, que seguramente ira creciendo, los pasajeros así lo determinan y dependerá de la cantidad de usuarios que tenga”.

Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila

Por último, opinó que “cada vez que vamos a una localidad y vemos las vías abandonadas y las estaciones en desuso, sabemos lo que se ha perdido por la falta del ferrocarril. Así que bienvenido que Chivilcoy tenga un frecuencia más y ojala se viva esto en el resto de las localidades”.

Por su parte, Marcelo Orfila expresó estar “muy contento de poder venir a recibir el tren acá, un sueño cumplido, un pedido de Sebastián García de Luca que estaba atrás de esto, y hoy estamos felices de poder traer estos trenes de primera calidad a una ciudad tan linda y tan importante como Chivilcoy”.

Intendente Guillermo Britos

Asimismo, destacó que este nuevo servicio de frecuencia “es una manera de conectar a los distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires”, y seguidamente apuntó: “tenemos que disfrutar la llegada al tren acá, creo que hoy estamos viviendo un momento importante ya tenemos dos frecuencias que nos permiten conectarnos mejor”.

También remarcó que “la idea del presidente Macri y el ministro Dimétrico fue poner un tren en funcionamiento, un tren que estuvo abandonado durante muchísimos años y que hoy estamos poniéndolo en marcha, poco a poco con la inversión que requiere el ferrocarril, una inversión importante que lleva muchos años”

Con respecto a la estructura de los Trenes Argentinos enfatizó que “son trenes nuevos, con aire acondicionado, con baños amplios, donde uno puede viajar cómodo, y creo que es una diferencia significativa con lo que teníamos y comparativamente con otras maneras de viajar”.

Luego concluyó afirmando que “vamos a seguir trabajando, tratando de conectar cada vez más a los argentinos con servicios de primera calidad, con servicios de buen nivel para que los pueblos de la provincia de buenos Aires y del país estén conectados”.

Galería de imágenes:


  1. randazzo asistira a inaugurarlo? haaa no es cierto que la revolucion ferroviaria que prometio randazzo en tres actos junto a la reina batata amas se concreto como como la mentira del soterramiento que recien ahora estan en marcha

    lo que nos han mentido!!!! y robado!!!!

Comentarios cerrados