fbpx

Tres detenidos en el Barrio Blanco por tenencia y comercialización de drogas

POLICIALES

Operativo anti drogas. Secuestran cocaína y marihuana.

En el día de la fecha personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario Marcelo Cirille, junto a personal la Estacion de Policia Comunal Chivilcoy a cargo del comisario Sergio Irrazabal, y personal de la DDI Mercedes -Grupo Avanzada Chivilcoy- a cargo del subcomisario Chazarreta, procedieron a dar cumplimiento a ordenes de allanamiento en el marco de la IPP Nº 09-00-004351-18/00 en 3 domicilios ubicados en el denominado Barrio Blanco de Chivilcoy a saber:

1) Basso Dastugue, esquina Argentino Ortelli.
2) Basso Dastugue -entre Ceferino Namuncurá y Carlota Guzmán.
3) Carlota Guzmán, entre Avenida 22 de Octubre y Basso Dastugue.

Dichas ordenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del Dr. Pablo F. Morán, a requerimiento del Dr. Ignacio Bidone, titular de la UFI Nº 4, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

Esta investigación se inició a mediados del mes de febrero del corriente año por toma de conocimiento por parte de personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas respecto de una persona de sexo femenino que comercializaba estupefacientes al menudeo en su domicilio y en la modalidad delivery, en el Barrio Blanco -en calle Basso Dastugue esquina Argentino Ortelli.

Por ello se inició la correspondiente Investigación Penal Preparatoria, y, con el correr de las tareas investigativas llevadas a cabo sobre el lugar, se logró establecer que existirían en las inmediaciones, más precisamente en calles Basso Dastugue -entre Ceferino Namuncurá y Carlota Guzmán y calle Carlota Guzmán entre Avenida 22 de Octubre y Basso Dastugue-, al menos otras tres personas -dos de ellas hermanos- que también venderían estupefacientes al menudeo.

Se trató de una tarea investigativa bastante complicada por la geografía propia de los lugares investigados, pero no obstante ello, se logró reunir el material suficiente para obtener las ordenes de allanamiento pertinentes diligenciadas en la fecha.

Se contó con el apoyo del G.A.D. Mercedes, a cargo del subcomisario Julio Comezaña, con el fin, de garantizar la seguridad de toda la diligencia judicial.

Estuvo presente también el Dr. Javier Casarini de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes dando legalidad a lo actuado.

Se logró el secuestro de cocaína fraccionada lista para su comercialización, marihuana fraccionada en igual condición, celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Se aprehendió a dos masculinos mayores y a una femenina mayor de edad y se los traslado a la Estación de Policía Comunal Chivilcoy para ser alojados.

Los detenidos mañana serán trasladados al asiento de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes, a fin de prestar declaración indagatoria.