Uber desestimó la cautelar y dice que opera “con normalidad”

Uber desestimó la cautelar y dice que opera “con normalidad”

La empresa aseguró que la medida cautelar que impediría su funcionamiento dentro del área Metropolitana de Buenos Aires “no tiene efectos”.

La empresa Uber ratificó este jueves que opera “con normalidad” mientras sostuvo que la medida cautelar dictada el miércoles “no tiene efectos” porque la compañía “no fue demandada”.

“Uber continúa operando con normalidad y sirviendo a nuestra gran comunidad de socios y usuarios en Buenos Aires. No ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja”, subrayó.

El miércoles, un juez de la Ciudad de Buenos Aires había dictado una “medida cautelar” para que se suspendiera la actividad de la compañía.

Al ser consultada por NA, una fuente de la empresa señaló que “por el momento” no se brindarán entrevistas, ya que “el equipo de Uber está 100% dedicado al inicio de operaciones”.

Mediante la red social Twitter, la compañía difundió sus argumentos y resaltó que la medida cautelar “no tiene efectos en Uber porque no fue demandado y no hay una sentencia de fondo sobre el tema”.

Afirmó que en Buenos Aires está “posibilitando un servicio legal, respaldado por el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte”.

Multa a un chofer de Uber

El Gobierno porteño aplicó la primera sanción a un chofer del servicio de autos particulares Uber, con una multa de 77.000 pesos y el secuestro del vehículo.

La dura sanción llegó después de que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 de la Ciudad, Víctor Trionfetti, hiciera lugar a un amparo presentado por el Sindicato de Peones de Taxis, que conduce Omar Viviani.

La empresa internacional Uber aseguró que opera “con normalidad”, pese a que la administración de Horacio Rodríguez Larreta consideró que su servicio es “ilegal” y pidió la suspensión de las actividades.

En medio de la fuerte polémica y la judicialización del tema, la administración porteña sacó a las calles un intenso operativo para detectar a los conductores de Uber, multarlos y acarrear sus vehículos.

La primera sanción se aplicó el martes, por un valor de 77.000 pesos, un monto que equivale aproximadamente al 35 por ciento del valor del auto implicado, que también fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia.

Tras el procedimiento realizado en avenida Directorio al 500, en el barrio porteño de Caballito, la firma de transporte dijo que se hará cargo de la multa y ratificó que seguirá ofreciendo el servicio.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.