UDOCBA: Gran acatamiento al paro docente en Chivilcoy

UDOCBA: Gran acatamiento al paro docente en Chivilcoy

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una medida de fuerza impulsada por la Unión de Docentes Bonaerense (UDOCBA) en el marco del reclamo salarial docente en la provincia de Buenos Aires.

En Chivilcoy, el paro de actividades se evidenció fuertemente en las escuelas Normal, escuelas N°6, 18, 33 y Jardín de Infantes 901.

En diálogo con DECHIVILCOY, Yanila Cofré -secretaria general del gremio a nivel local- indicó que la medida de fuerza “se ha notado contundentemente” en Chivilcoy, “era lo esperado, aunque se nota más en los niveles de inicial y primaria, las secundarias son más dispares”.

“Fue una medida fuerte, con el reclamo docente bien marcado, porque el cambio no ha sido claramente para el sector” enfatizó.

Por otra parte, en el marco de la propuesta de las autoridades educativas provinciales al inicio de las negociaciones, UDOCBA rechazó la misma “por insuficiente”, al respecto la dirigente gremial explicó: “hay que dejar en claro que nosotros tuvimos un 34,6% de propuesta, pero en etapas, entonces analizándolo es un aumento de un 23%, reconociendo un aumento inflacionario de alrededor de un 40%, claramente se pierde masa salarial. A esto hay que sumarle que arrancamos el año con un 52/55% de salario en negro, y que vamos a terminar el año con un 60%”.

“Es imposible aceptar esta propuesta, de lo que hablamos es de un blanqueo salarial, realmente hay que hacer una recomposición para después poder dar el aumento de acuerdo a los índices inflacionarios del momento” enfatiza Cofré, quién cree imperiosamente que “hay que recomponer el salario docente” y argumenta “se ha perdido claramente la masa salarial y la escala, no se diferencia de un cargo a otro por los aumentos en negro, afectando directamente a los jubilados”.

“Lamentamos tener que decir que a nosotros no nos ha cambiado nada” finalizó, “el cambio que se prometía y que la gobernadora se comprometió a llevar a adelante en campaña, a nosotros no nos llegó claramente” y agregó respecto a la posibilidad de que las clases no se retomen tras el receso de vacaciones de invierno, “es una posibilidad, que creemos que pueda suceder porque se está hablando, y eso nos preocupa. No obstante, nuestro plan de lucha va a continuar, los docentes dieron la oportunidad a las autoridades de la provincia que se acomoden, mientras que nosotros seguimos con las mismas dificultades. Nos hace falta la decisión política de cambiar las cosas, ya que sabemos que el dinero está, porque hay superávit en la provincia”.

  1. Dejen de darle poder a los sindicalistas, preocupensé alguna vez por la educación, no siempre por el dinero.

    Uds. abusan de su puesto.
    ¿Cuantos asalariados pueden hacer paro sin que se lo descuenten?
    ¿Han cambiado algo con los paros de los ultimos años?

    Es hora de hacer las cosas bien. SI la situación fuera tan grave todos los docentes pararían.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.