UJPC: “Todos tenemos el mismo sueño que es ver a Sergio Massa presidente de los argentinos en el 2019”

UJPC: “Todos tenemos el mismo sueño que es ver a Sergio Massa presidente de los argentinos en el 2019”

Del 16 al 19 de enero, tuvo lugar en la ciudad de Necochea, un Plenario Nacional de la Juventud del Frente Renovador -“La Renovadora”- el cual contó con la presencia del líder del FR, Sergio Massa, quién acompañó a los jóvenes en seminarios y actividades, con un cierre a cargo de Malena Galmarini, y la presencia de los legisladores del FR, Javier Faroni y Facundo Moyano, en el marco de la presentación de la Renovadora en Mar del Plata. Unión de Jóvenes por Chivilcoy (UJPC), espacio de Juventud del Intendente Guillermo Britos, estuvo presente, “este es un espacio plural en el que conviven distintas ideologías” expresó Sofía Matteucci, presente en el Plenario, “todos tenemos el mismo sueño que es ver a Sergio Massa presidente de los argentinos en el 2019 y hacía eso apuntamos”.

En diálogo con DECHIVILCOY, la joven integrante de UJPC detalló acerca de la jornada política que “hicimos varias actividades, pero básicamente interaccionamos con otros distritos” explicó, “debatimos y nos enriquecimos con las distintas experiencias, fomentando los lazos de compañerismo entre todos los integrantes de la Renovadora”.

Asimismo, en relación a las actividades solidarias, los más de 200 jóvenes asistentes al plenario, se dividieron en grupo y realizaron tareas de pintura en distintos comedores, según indicó Sofía, “el día miércoles realizamos jornadas de reciclaje y concientización en las playas por la limpieza y cuidado del medio ambiente”.

El cierre estuvo a cargo de Malena Galmarini, quién “nos invitó a hacer revoltijo cómo jóvenes que somos” dijo, “nos habló de su experiencia militante, partiendo de algo importantísimo: tomar la necesidad del otro y transformarla en propia”.

“Fue un encuentro muy productivo y enriquecedor también en lo personal” agregó, “como Juventud también nos resultó un incentivo, para seguir redoblando esfuerzos a nivel local. Formamos parte de la Renovadora a nivel nacional, pero como espacio hace cinco años que venimos trabajando, un trabajo de hormiga que hemos hecho, y por eso nos respetan el nombre (UJPC) y nos integramos sin problemas”.

“Salimos muy motivados después del discurso de Malena, y de los debates que hicimos como juventudes, lo fundamental que nos insistió es la importancia de la militancia por la necesidad del otro no por la propia, o la de llenarse los bolsillos. Habló de dejar de lado las internas, y de la unidad, porque todos tenemos el mismo sueño que es ver a Sergio Massa presidente de los argentinos en el 2019 y hacía eso apuntamos” destacó respecto al discurso de la referente del FR.

“La política tiene que dejar de ser vista como algo negativo, y empezar a ser reconocida como una herramienta de cambio social, en base a esa premisa trabajamos nosotros como juventud, en consonancia con la Renovadora a nivel nacional” enfatizó, “Chivilcoy está muy bien posicionada, ya que tenemos un intendente y un diputado provincial, a diferencia de otros distritos que no tienen ni concejales. La Cuarta Sección Electoral tiene dos intendentes, uno de General Pinto que no pudieron estar presentes, y el otro es Guillermo (Britos), así que estuvimos aportando nuestra experiencia como espacio y en la actualidad como oficialismo”.

Encuentro de la Renovadora en Chivilcoy

Según informó, se prevé próximamente un encuentro del espacio de Jóvenes de Sergio Massa en nuestra ciudad, de la IV Sección Electoral, “es un orgullo la posición que adquirimos sin pensarlo” se sincera, “la formación dirigencial es muy productiva, es por eso que un encuentro en nuestra ciudad será muy importante, aportando al debate y a las diferencias, porque este es un espacio plural en el que conviven distintas ideologías” concluyó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.