“Último Primer Día de Clases”: Festejos con prevención

“Último Primer Día de Clases”: Festejos con prevención

En el marco del inicio lectivo de la escuela secundaria, se realizó exitosamente el protocolo de seguridad implementado desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy, el cual incluyó charlas preventivas del área conjuntamente con policía comunal, padres, docentes y alumnos. Asimismo, durante la jornada de hoy, fueron habilitados corredores seguros a lo largo de la ciudad para que los jóvenes se desplacen hacia la Plaza 25 de Mayo donde confluyeron las distintas escuelas para festejar ruidosamente y con alegría.

El acto protocolar de apertura del ciclo lectivo 2016, se realizó en la Escuela Agraria de nuestra ciudad, con la presencia del Intendente Municipal Guillermo Britos, acompañado por autoridades municipales y educativas.

La jornada de festejo de los adolescentes comenzó cerca de las cuatro de la mañana, concentrándose en casa quintas desde donde los futuros egresados comenzaron a trasladarse en clima festivo, con bombas de estruendo, cornetas, bombos, espuma y mucho cotillón, inquietando a los desprevenidos vecinos desde horas tempranas.

Cabe señalar que a diferencia de otros años, varios padres acompañaron a sus hijos en los festejos, posiblemente como consecuencia del protocolo de seguridad implementado desde el área municipal a cargo del ex comisario Carlos Perillo, quién en primer término organizó una serie de charlas de prevención en distintos establecimientos educativos tanto públicos como privados, en las cuales se dialogó con padres, docentes y alumnos acerca de los peligros de la pirotecnia y el exceso de alcohol entre otros factores problemáticos que pudieren empañar la jornada festiva. Además dispuso un operativo de “corredores seguros” en la vía pública para que los jóvenes pudieran desplazarse con tranquilidad y sin ocasionar desmanes y/o situaciones conflictivas.

Al ser consultado en la jornada de hoy brevemente por el operativo, el funcionario expresó a DECHIVILCOY que “felicito a todo el equipo que quiere y trabaja por un Chivilcoy mejor, porque se demostró que se puede” e hizo extenso el agradecimiento a docentes, padres, alumnos, personal policial, Defensa Civil, Guardia Urbana, área de Participación Comunitaria y Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad y a los vecinos en especia.
Por otra parte, en diálogo con DECHIVILCOY, alumnos de 6to Año del Turno Tarde, con orientación en Ciencias Sociales detallaban, “nos juntamos como a las cuatro de la mañana y vinimos caminando, haciendo la previa a la entrada de la escuela. Nos encontramos en la Plaza con un montón de chicos”.

Con respecto a la reunión sostenida con las autoridades de seguridad y educación junto a padres y docentes sobre el protocolo de seguridad a implementarse durante esta jornada, los chicos contaron que “nos pidieron que no usemos bengalas ni nada parecido, que no entremos alcoholizados a la escuela, que no utilicemos cosas peligrosas para que no pase nada y para que no nos lastimemos. Nos hablaron acerca del coma alcohólico y otras cosas que nos pueden pasar en los casos de desbande”.

“Se pudo festejar igual, con precaución, festejamos como todos los años, porque el Normal a la tarde es la mejor escuela” enfatizaron.

Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0032 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0029 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0028 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0027 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0022 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0021 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0018 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0016 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0015 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0013 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0009 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0008 - copia Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0007 - copia Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0006 - copia Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0005 - copia 07-03-16 Último Primer Día de Clases_0004 07-03-16 Último Primer Día de Clases_0003 07-03-16 Último Primer Día de Clases_0002 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0014 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0012 07-03-16 Último Primer Día de Clases_0001 Último-Primer-Día-de-ClasesDSC_0010

Responder

Su dirección de correo no será difundida.