Un año de Gestión: “Estamos trabajando, falta mucho y acepto los cuestionamientos constructivos”

Un año de Gestión: “Estamos trabajando, falta mucho y acepto los cuestionamientos constructivos”

Al cumplirse un año de gestión municipal, el Intendente Guillermo Britos manifestó “estar muy conforme” con lo actuado, destacando la labor de su gabinete y funcionarios, como así también puntualizando asignaturas pendientes en las áreas de seguridad y salud, “estamos trabajando, falta mucho, y acepto los cuestionamientos constructivos” expresó. Asimismo, con respecto a las críticas de la oposición declaró “que tengan que atacar con temas personales e irrisorios porqué no pueden atacar con temas de gestión, habla de que estamos haciendo las cosas bien” puntualizando “los dejaré delirar tranquilos, hay muchos que están desesperados por ser candidatos cuando hoy lo que hay qué hacer es trabajar por la gente”.

En diálogo con DECHIVILCOY, el jefe comunal manifestó “estar muy conforme” con el balance del primer año de gestión municipal, “la gente nos lo hace ver en las localidades, en los barrios, en cada reunión vecinal y encuentro, sabiendo que es un año complicado a nivel país y provincia, hemos hecho todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos.

En este sentido, Britos ejemplificó con las obras en ejecución, “muchas largamente esperadas, incluso durante décadas como el camino a Ramón Biaus, o los SUM del Barrio Docente, el Blanco y de la Escuela Agraria, las 106 cuadras de cordón cuneta, además de resolver el desastre administrativo de varias obras demoradas”.

Asimismo, en el marco de la comparación del mes de diciembre del 2015 y el corriente, enfatizó “terminar el año pudiendo pagarle un bono a los empleados municipales, sin mayores sobresaltos para pagar sueldos, después de todo lo que la opinión pública sabe que pasó durante el año”.

“Estoy muy agradecido a todo el equipo de trabajo, a los secretarios, directores, a los jóvenes y a mi equipo más cercano, quienes están diariamente en contacto y trabajado diariamente” señaló y enfatizó lo actuado en servicios públicos y el recupero del parque automotor municipal.

Además, agradeció especialmente a “los vecinos, quienes tienen mucha paciencia, nos vienen a ver, nos proponen soluciones. Ese es nuestro norte y nuestro motor -fundamentalmente el mío que no tengo otra aspiración que la de ser Intendente – es que el vecino tenga cada día una mejor calidad de vida”.

Críticas: “Ya no confronto más”

“Sé que son las reglas de juego” dijo, “que nos critiquen, por ejemplo, por el tema de los terrenos es sorpresivo, porque ellos (FpV) ofrecieron 3000 terrenos antes de las elecciones, y me gustaría saber a cuales hacían referencia, si es que los iban a pedir prestados, ya que acá en Chivilcoy no hay. Inaugurar el Complejo Federación con el candidato a Presidente (Scioli), Randazzo, Zaninni y otros funcionarios, sabiendo que faltaba más de un año de obras, y que hoy aún no está en condiciones de venta, entonces que nos critiquen por todo lo que ellos hicieron mal, habla de que estamos andando muy bien”.

“Que tengan que atacar con temas personales e irrisorios porqué no pueden atacar con temas de gestión, habla de que estamos haciendo las cosas bien” destacó, “no confrontó con nadie más, cada funcionario va a contestar lo tenga que contestar, y cuando sea un delirio, los dejaré delirar tranquilos, hay muchos que están desesperados por ser candidatos cuando hoy lo que hay qué hacer es trabajar por la gente”.

Al hablar de asignaturas pendientes, Britos enumeró “duplicar la capacidad operativa de la Policía de Chivilcoy, que era uno de los primeros anhelos cuando asumimos y había tres patrulleros andando y 90 policías, de los cuales 40 a los cinco días de mi gestión fueron reasignados al Operativo Sol”.

“Falta mucho por hacer en temas de seguridad, no lo voy a desconocer, claramente queremos tener esta Policía Local para mejorar el servicio, estamos haciendo el Centro de Monitoreo, hemos comprado 80 cámaras más, estamos trabajando, falta mucho, y acepto los cuestionamientos constructivos”.

Centros de Salud en la mira

“Hay mucho para corregir, hay quejas sobre los centros de salud, de falta de atención y de insumos” se sinceró el Intendente, “y esto no puede pasar porque dinero para eso sobra, porque el faltante de insumos es porque el empleado administrativo no lo pidió, por ejemplo, la falta de preservativos: en ese tema lo que pasó fue que el funcionario nacional encargado renunció y hubo unas semanas que no se enviaron, sin notificar al Municipio. Cuando el Secretario de Hacienda se enteró, se hizo la compra y se terminó el problema, espero que esta situación con la Nación no haya sido generada con mala intención, situaciones que hay que resolver de inmediato”.

  1. Estoy muy conforme con.el intendente britos ,la ciudad es otra que siga así adelante y FELICITACIONES

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.