Un chivilcoyano involucrado en doble accidente en la Ruta 5 a la altura de Suipacha

Un chivilcoyano involucrado en doble accidente en la Ruta 5 a la altura de Suipacha

Durante la tarde de ayer, jueves 26, se produjeron dos siniestros viales sobre el trazado de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.

Aproximadamente a las 18:00 horas un camión Volkswagen 17/220 -color blanco, dominio EFN536, con acoplado dominio REF404-, conducido por FABIO OSCAR CAMET, que circulaba en dirección Chivilcoy-Suipacha, proveniente de la ciudad de 9 de julio transportando ganado vacuno en pie hacia el mercado de Liniers, perdió el control del vehículo a la altura del Km. 134.900, volcando el acoplado sobre la zona de préstamo; razón por la cual se produjo la fuga de los vacunos que transportaba, los que fueron localizados y puestos a resguardo por el personal del CPR de Suipacha.

Más tarde, alrededor de las 18:50, mientras el tránsito por este sector circulaba a baja velocidad a raíz de las tareas de auxilio del acoplado volcado, una pick up Ford Ranger -color azul oscuro , dominio LQN601- conducida por el chivilcoyano HUGO OSCAR ISATIS (78) que circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha, al llegar al Km. 135,200, embistió violentamente la parte trasera de un acoplado patente UDV063 que remolcaba un camión Mercedes Benz -color celeste, dominio VSO452- conducido por ROBERTO RENE BISSO (69), que circulaba delante, transportando harina desde la ciudad de Chacabuco hacia Capital Federal.

Producto de la violenta colisión contra la parte trasera del acoplado, la pick up totalmente destruida, quedó sobre la cinta asfáltica con su conductor atrapado dentro del habitáculo, de donde fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de Suipacha y trasladado de inmediato al Hospital Esteban Iribarne, con lesiones de consideración, trascendiendo más tarde extraoficialmente que no tendría heridas de gravedad.

El transito estuvo interrumpido por varias horas, debido a que el acoplado con su eje dañado por el impacto de la pick up, impedía una rápida remoción del lugar, agravado por el estado barroso de las banquinas en construcción.

Intervino CPR de Suipacha y Chivilcoy, Policía Comunal de Suipacha, ambulancias del HOMEI, personal del concesionario vial y ambulancia del SAME y Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, en modo de colaboración. [Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala / Suipacha]