Un falso secuestro provocó una situación caótica en 9 de Julio

Un falso secuestro provocó una situación caótica en 9 de Julio

No fue intento de secuestro, pero produjo un caos. En las primeras horas de la tarde del sábado circuló una versión que se viralizó por internet sobre un intento de secuestro de dos niñas de 8 y 9 años de edad, residentes es esa ciudad bonaerense.

El relato decía que en proximidades de las calles Agustín Álvarez y Cardenal Pironio habrían intentado secuestrar a las niñas desde un vehículo. La madre de una de ellas, a través de un audio de WhatsApp difundió el supuesto hecho, que llegó también a los medios de comunicación locales, dando aviso a la Policía, quienes al instante estaban en la esquina mencionada.

En el audio se daban detalles del auto en cuestión y del conductor, el que a pocas cuadras del lugar fue interceptado por la policía.

El hombre fue identificado como un vecino de la ciudad -de nacionalidad paraguaya- que reside en 9 de Julio desde hace más de 9 años; quien no posee antecedentes policiales y registra buena conducta entre sus vecinos.

El Ayudante Fiscal Horacio Capurro, conjuntamente con la Sub Comisaria Erica Figueroa y la Comisaría de la Mujer iniciaron la investigación. Se dispuso un equipo de psicólogas que entrevistó a las menores, llegando a la conclusión que hubo una confusión y que no hubo delito.

La titular de la Comisaría informó que se realizará una investigación de oficio para que sean citadas aquellas personas que intervinieron en la viralización del hecho, transformándolo en un verdadero caos.

El vecino que fue involucrado en esta injusta difamación, que ataca su honorabilidad ante su familia y la comunidad, está protegido por la Ley para iniciar acciones legales. [El 9 de Julio]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.