Un menor, con frondoso prontuario, atacó a pedradas a efectivos y móviles policiales y se dio a la fuga

POLICIALES

La Estación de Policía Comunal de Chivilcoy instruye actuaciones en orden a los delitos de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD LESIONES Y DAÑOS CALIFICADOS con la Intervención de la UFI Nº 8 Fuero Minoridad del Departamento Judicial de Mercedes, en las cuales resulta imputado un menor de 16 años.

El incidente tuvo lugar en la calle Basso Dastugue, entre la Avenida 84 y 86 -Barrio Blanco- en circunstancias en que Jefes Policiales de nuestra ciudad se encontraban pronto a mantener entrevista con habitantes del lugar acerca de una problemática que se viene suscitando desde hace unos días entre varios vecinos y una familia residente en este lugar.

En ese contexto, menores pertenecientes a la familia involucrada inician arrojo de piedras hacia otros menores que se encontraban en la vereda de un domicilio ubicado enfrente, por lo cual el personal que estaba asignado a la consigna del lugar intenta hacer cesar las agresiones. Un menor de 16 años, que resulta contar con innumerables antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, comienza a arrojar piedras al personal policial y a los móviles; producto de estas agresiones, cuatro efectivos policiales resultaron lesionados. Tres móviles sufrieron distintos daños materiales.

El menor involucrado, con la ayuda de su progenitora y de otros vecinos, logró fugarse del lugar.

Se dio intervención a la fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial de Mercedes y se obtuvo copia administrativa con intervención del Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.