Un muerto y un herido de gravedad en triple choque en la Ruta 5

Un muerto y un herido de gravedad en triple choque en la Ruta 5

Hoy sábado 14, aproximadamente a las 12.10 horas, se produjo un nuevo accidente fatal sobre el trazado de la Ruta Nacional 5, a la altura del km 136,500, jurisdicción del partido de Suipacha, exactamente en el mismo lugar donde el jueves pasado fallecieran 4 personas en un siniestro de similares características.

El siniestro fue protagonizado por un camión Mercedes Benz LS 1938, dominio DCF-802, color blanco, con acoplado, dominio HMU-845, conducido por ROSANA ANDREA MARMOUGET, domiciliada en Azul, un automóvil Citroën Air Cross, dominio KQP-156, color negro, conducido por NATALIA ROMINA NUÑEZ, de 36 años, domiciliada en Morón, quien viajaba acompañada por JULIO CESAR CONTRERAS, domiciliado en Ramos Mejía, y un automóvil Toyota Rav4, color gris oscuro, dominio LAJ-571, conducida por JOSE ENRIQUE “CHARCO” MARADEI, el que iba acompañado por su esposa PATRICIA LEGUIZAMÓN , ambos domiciliados en Chivilcoy.

Según se pudo determinar el siniestro se habría producido a raíz de una desafortunada maniobra realizada por la conductora del Citroën Air Cross, que circulaba en dirección SUIPACHA–CHIVILCOY, quien intentar adelantarse al camión Mercedes Benz con acoplado que circulaba delante -en cercanías de la curva-, al percibir la presencia de la Toyota Rav 4 que circulaba de frente en dirección contraria -CHIVILCOY SUIPACHA- opta por dirigirse a la banquina, donde pierde en control del vehículo, ingresando nuevamente a la ruta donde choca con la Toyota Rav4,y a su vez impacta contra el lateral izquierdo del camión al que intentaba adelantarse. Luego de la colisión los vehículos quedan sobre la cinta asfáltica.

A raíz del violento impacto, fallece en el lugar la joven conductora del Citroën Air Cross, resultando con heridas de gravedad su acompañante, que debió ser rescatado por bomberos de Suipacha, quienes trabajaron arduamente por más de una hora para poder liberarlo del habitáculo destruido del vehículo, siendo trasladado de inmediato al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha al igual que el matrimonio que circulaba en la Toyota Rav, quienes presentaban heridas menor consideración; la conductora del camión resultó ilesa.

Intervinieron en el auxilio de las victimas personal de Bomberos Voluntarios, personal de CPR, policía comunal y 2 ambulancias del Hospital Esteban Iribarne de Suipacha.

El camión circulaba vacío rumbo a la ciudad de Azul, el Toyota Rav4 se dirigía desde Chivilcoy hacia Capital Federal en tanto el Citroën Air Cross, que circulaba en dirección Suipacha-Chivilcoy se desconoce hasta el momento hacia donde se dirigía.

El transito estuvo interrumpido por dos horas y media debido a las tareas de rescate de los heridos y la limpieza de la cinta asfáltica, que quedó impregnada con aceite derramado por ambos vehículos.

[Fotos e informe JORGE OSCAR LASALA]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.