fbpx

Una persona falleció en violenta colisión sobre Ruta 5, en jurisdicción de Suipacha

Una persona falleció en violenta colisión sobre Ruta 5, en jurisdicción de Suipacha

A las 16.35 horas de la tarde de hoy, viernes 16, se registró un siniestro entre varios vehículos sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 5, en jurisdicción del partido de Suipacha, con el lamentable saldo de una persona fallecida.

En el evento participaron un camión Mercedes Benz -color blanco, dominio EJN-288 con acoplado, conducido por DANIEL EDUARDO SÁEZ, domiciliado en Chivilcoy; una motocicleta Honda 1200 -color azul, dominio 926-LFY- conducida por JUAN JOSE ALBARITO, domiciliado en Mercedes, quienes circulaban por Ruta 5 en sentido Mercedes-Suipacha; y un camión Scania 113 -color blanco, con acoplado jaula, cargado con caballos de polo, dominio SUW-223-, conducido por ERNESTO ARGERICH; un Renault Captur -color blanco, dominio AB722ND, conducido por HERNÁN PASTOR y un utilitario furgón Renault Trafic -color blanco, dominio AWN312-, conducido por ALEJANDRO DEL ÁGUILA, quien viajaba acompañado por su familia.

El siniestro se habría producido cuando el conductor de la motocicleta se dispuso a adelantarse al camión Mercedes Benz, en cercanías del puente y choca en primer lugar contra el camión Scania que circulaba en sentido contrario y luego con la Renault Captur y la Renault Trafic que circulaban detrás del camión Scania; producto de la violencia del impacto el conductor de la motocicleta es retirado del lugar por una ambulancia de Nación al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, donde a los pocos minutos fallece a raíz a de las graves heridas recibidas, en tanto el resto de los involucrados en el siniestro resultaron ilesos.

El fallecido JUAN JOSÉ ALBARITO, era personal de Bomberos de la Policía Federal, y se dirigía -junto a un grupo de amigos- a un encuentro de motos que se realiza ente fin de semana en Trenque Lauquen. El camión Mercedes Benz, conducido por SÁEZ, viajaba vacío rumbo a Chivilcoy; el camión Scania transportaba caballos de polo desde 25 de Mayo hacia Pilar y la Renault Captur y la Trafic se dirigían desde 9 de Julio hacia Capital Federal.

El siniestro se produjo frente al establecimiento Haras Pucci y el tránsito de la Ruta 5 estuvo interrumpido durante alrededor de 4 horas, generándose largas colas de vehículos por los caminos de tierra tratando de evitar la zona del accidente.

Intervino Policía Comunal y CPR, Bomberos Voluntarios de Suipacha, Policía Vial, Concesionario Vial y personal de Policía Científica Mercedes. [Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala / Suipacha]