Unidad Ciudadana: Campaña para recolectar un millón de firmas para derogar la Reforma Previsional [Video]

Unidad Ciudadana: Campaña para recolectar un millón de firmas para derogar la Reforma Previsional [Video]

A tres semanas de la aprobación de la Reforma Previsional que recortará los haberes jubilatorios, Unidad Ciudadana Chivilcoy se sumó a la convocatoria realizada desde el Instituto Patria, llevando a cabo el lanzamiento local de una campaña de recolección de firmas frente a la Plaza 25 de Mayo. Así lo dieron a conocer el presidente del Bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio; la secretaria del Concejo Deliberante, Carolina Di Nápoli; y el integrante de la Mesa de Unidad Sindical, Julio Álvarez.

La iniciativa busca juntar al menos a 1 millón de firmas en todo el país para que por medio de un Proyecto de Ley, se pueda forzar al Congreso a tratar la propuesta y lograr la derogación de la Reforma. Asimismo, propone que hasta tanto el Congreso Argentino no dicte una nueva norma, continúe en vigencia la Ley anterior a la Previsional, la Nº 24.241.

Fernando Poggio, en diálogo con DECHIVILCOY, manifestó que esta campaña surgió en repudio de la Reforma Previsional siendo que la misma “se llevó puesto los derechos de los abuelos, de los pibes que cobran la Asignación Universal por Hijo, de los ex combatientes de Malvinas, y está vinculada con una ley antipopular”.

Más tarde expresó: “es increíble la respuesta de la gente que rápidamente se pliega a firmar, a acompañar esta propuesta, este proyecto de ley que será presentado cuando juntemos 1 millón de firmas en todo el país. Trataremos de que la Ley 27.426, que es la última que se aprobó, sea derogada con todas sus normas reglamentarias y podamos avanzar con otra ley que sea mucho más justa”.

Luego se refirió al gran número de firmas recolectadas como “una muestra del descontento, de la impopularidad que ha tenido esta Reforma Previsional que ha sido una agresión al pueblo argentino”.

Asimismo, informó que el Proyecto de Ley junto con las firmas será presentado por el Instituto Patria, la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de la Personas Mayores y la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social, al Congreso de la Nación “para que se proceda a su aprobación, se derogue la Ley 27.426 y continúe en vigencia la Ley 24.241 de Movilidad Jubilatoria, que otorgaba un aumento muy superior, mientras tanto se proceda a hacer otra nueva”.

Por su parte, Carolina Di Nápoli dio a conocer que estarán realizando la campaña durante todo el mes de enero, rotando por distintos barrios de la ciudad, con el propósito de que “estemos al alcance de todos los vecinos y vecinas de Chivilcoy”.

Unidad Ciudadana participa de una convocatoria para recolectar un millón de firmas

Unidad Ciudadana participa de una convocatoria para recolectar un millón de firmas

Posted by De Chivilcoy on lunes, 8 de enero de 2018

Por último, Julio Álvarez opinó que esta tarea es “una alternativa más que presentamos como método para mostrar el descontento. La gente nos lleva a hacer esto, porque es algo que palpamos desde el minuto cero que se empezó a gestar este robo a los jubilados. La gente adhiere, viene sola, se entera del porque es la juntada de firmas y lo dice, porque ya lo estaba percibiendo en sus bolsillos en el día de hoy y a sabiendas de cuál va a ser el aumento en el mes de marzo, 400 pesos”.

  1. porque no hacen una campaña para recuperar lo robado? desde efectivo hasta propiedades, coches, mansiones, terrenos , bolsos, etc,etc
    o en la era K no paso nada? cualquier duda espero al que se anime a negar algo.
    MALANDRAS!

    Responder
    • ferenando, deja a los muchachos de UC tranquilos. Sacate el caset de tn. Si se robaron todo porque no estan presos. Si tenes alguna duda te espero donde digas

      Responder
      • No hay ninguno preso……dicen que van a hacer un tren directo del penal de ezeiza a los tribunales de comodoro py, se va a llamar LINEA K
        solo un temita, que paso con la inauguracion de la torre federacion donde vi amtoda la caterva de delincuentes en el escenario aplaudiendo una mentira a SABIENDAS, tomandole el pelo a la gente por un voto..
        Que tal la 90 …
        Fernado: El resto de este comentario ya fue publicado varias veces en distintos temas.

        Responder
      • manu, no robaron nada, fueron todos “exitosos” cajeros, jardineros, contructores, gremialistas, secretarios funcionarios, testaferros,etc,etc
        que pena que no me publicaron los anteriores, te daba para que tengas y guardes……OBSECUENTE!

        Responder
  2. mi modesto resumen…
    Respuesta: Fernando: Este comentario ya fue publicado varias veces en distintos post.

    Responder
  3. Poggio parece que te olvidas las promesas de la jefa de la banda del 82% movil durante apos y jamas lo dio. Los k tenian medio millon de juicios de jubilados cajoneados esperando que se mueran Se robaron miles d e millones de los jubilados pagando insulina,,protesis, internaciones de jubilados fallecidos las auditorías que implementó ni bien asumió el cargo el nuevo interventor del instituto, Carlos Regazzoni, durante el kirchnerismo se falsearon las identidades de más de 400.000 jubilados, lo que representa casi el 10% del total de sus afiliados, con lo cual se realizó un monumental fraude por más de mil millones de pesos. l kirchnerismo llevó el sistema al máximo, al utilizarlo como prestamista para sus acciones de gobierno o en una agencia de trabajo para cobijar a militantes de La Cámpora, cometiendo un desfalco hacia los verdaderos dueños de la obra social: los jubilados y pensionados.
    Manu?

    Responder
  4. Detienen a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca por extorsión
    Se trata de diez sindicalistas, quienes además están acusados del delito de asociación ilícita. En el procedimiento se secuestró dinero y drogas en cajas y bolsas plásticas.
    no nos olvidemos del resto que estan presos…..con fortunas de magnates!!
    todos K. pero para vos nadie robo nada….

    Responder
  5. el gremialista Monteros reivindicó las políticas de Néstor y Cristina Kirchner ….
    y si a quien mas si es otro chorro como ellos!!!
    NO ROBARON NADA!

    Responder
  6. Monteros, el jefe de la UOCRA bahiense que tenía un plan “jefes de hogar” y fue detenido con varios millones de pesos
    El “Pata Medina” del sur de la provincia era beneficiario de ayuda social a que había accedido demostrando que vivía en situación de pobreza.
    no robaron nada…..

    Responder
  7. Y manu? Como le llamas a que tu exgestion pago durante años 90 polizas de vehiculos abandonados? Y la compra del terreno para no desalojar a usurpadores extranjeros inflada en 5 millones.
    Miea que sobran pruebas……

    Responder
  8. El “José López jujeño” llevaba 500 mil pesos y 12 mil dólares, además de joyas y euros
    Lo detuvieron saliendo de la casa de su cuñado, Guillermo Fiad, investigado por lavado de dinero.
    y estoy citando solo los ultimos acontecimientos….mira si voy para atras!!!
    necesito otra vida para enumerar los curros….MILLONARIOS!!
    “no robaron nada”

    Responder
  9. Y manu? Y poggio? Y maldonado? Haáaa me acorde! Se murio ahogado escapando de la ley como hacen los delincuentes….

    Responder
  10. POGGIO SOS UN SER MENtiroso HABLAS SIN SABER NADA DE LA LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES A CIERTO QUE USTEDES NO LES GUSTA CUMPLIR CON LAS LEYER

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.