Unidad Ciudadana Chivilcoy presentó dos pedidos de informes por las cesantías laborales y la ayuda social

Unidad Ciudadana Chivilcoy presentó dos pedidos de informes por las cesantías laborales y la ayuda social

Con la firma de los dos concejales de este espacio político, pidió información sobre la cantidad de trabajadores de planta temporaria que fueron dejados sin empleo y también sobre los criterios que se utilizar para asistir a los vecinos de Chivilcoy a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó dos pedidos de informes a diversas secretarías municipales para que brinden detalles respecto a la cantidad de trabajadores de planta temporaria que fueron dejados cesantes, atento a las distintas versiones existentes en relación a este tema, y cuáles son los criterios de ayuda social que utiliza el Municipio para mitigar los efectos de las políticas de ajuste implementadas por los gobiernos nacional y provincial.

Los pedidos de informes llevaron la firma de los concejales Fernando Poggio y Constanza Alonso. El correspondiente a la nómina de trabajadores que fueron dejados sin empleo fue presentado ante la Secretaría de Gobierno, a cargo de Alfredo De Lillo, mientras que el referido a la política de ayuda social, fue entregado en la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Juan López.

Trabajadores municipales

Según informó el bloque de Unidad Ciudadana, el pasado jueves 18 de enero, fue presentado ante la Secretaría de Gobierno el siguiente pedido de informes:

“Bloque de Unidad Ciudadana nos dirigimos a usted a fin de solicitarle información sobre los trabajadores municipales en planta temporaria a los cuales no se les renovó el contrato y los motivos de cada cese de contratación”.

Ayuda Social

Asimismo, en la jornada del viernes 19 de enero, se presentó ante la Secretaría de Desarrollo Social, el siguiente pedido de informes: “De nuestra mayor consideración nos dirigimos a Ud. atento a la creciente demanda de nuestros conciudadanos por las medidas económicas abrasivas, tanto del salario como del empleo, que además se intensifican tras el ajuste que venimos padeciendo tanto en Jubilaciones como Pensiones y Asignaciones Universales, creemos urgente conocer las políticas públicas, ayudas sociales y todo aquel recurso que esta Secretaría puede aportar o ha planificado para mitigar esta demanda, que se entiende como vulnerabilidad creciente de la franja más humilde de la sociedad, toda vez que la calidad de vida digna es un derecho constitucional y el Estado su garante”.

“Por esto solicitamos a la Secretaría de Desarrollo Social, informe por escrito: Si existe una nómina de las principales causales de intervención de esa Secretaría. En caso afirmativo, cuales son y en qué zonas se ubica; cuáles son los criterios utilizados para la distribución de ayuda social; cuáles son los diferentes tipos de ayuda social que actualmente están a disposición de estas familias; cuáles son los criterios administrativos para el acceso a este derecho; si existe un seguimiento de cada situación y cuáles son los criterios de resolución; en la ayuda directa en situaciones de déficit habitacional, criterios, recursos, seguimiento, planificación; cuáles son las articulaciones institucionales más utilizadas y con qué criterios”.

Unidad Ciudadana y el Concejal en tu Barrio

Asimismo, el bloque de Unidad Ciudadana dio a conocer que, en el marco de su compromiso adoptado en la campaña electoral del proyecto “El Concejal en tu Barrio”, y prosiguiendo la campaña de recolección de firmas para derogar la Reforma Previsional, estarán presentes el lunes 22 y martes 23 de enero, de 9.30 a 12.30, en la Plazoleta Martín fierro (Barrio Obrero); mientras que el miércoles 24 y jueves 25 de enero, en la plaza Varela, en el mismo horario, con el objetivo de tomar contacto con los vecinos de dichos barrios. Además, recordó que, de lunes a viernes de 8 a 13, los vecinos y vecinas tienen a disposición la oficina del bloque de Unidad Ciudadana, ubicada en la planta alta de la Municipalidad de Chivilcoy, para plantear sus inquietudes y problemáticas.

  1. señores de unidad ciudadana, los cesanteados son todos ñoquis acomodados en la era donde uds des-gobernaban y hacian desastres con los acomodos.
    Nadie despide a nadie, cuando se termina el contrato podes renovarlo o NO!
    no es obligatoria la renovacion y me parece barbaro porque de esta manera dejamos de mantener vagos inutiles y acomodados K.-
    tema a parte, ya que les gusta pedir informes, no les gustaria pedir un informe de lo robado durante los años K y pedir que se juzgue y condenen a los chorros mas grandes de la historia del pais con tu referente a la cabeza ” la jefa de la banda” o no paso nada poggio? cualquier duda o consulta podes venir a plantear un tema para debatirlo……si es que podes sostener tu relato progre.

    Responder
  2. gente caradura si la hay los de unidad ciudadana! Tienen como referente a la jefa de la banda que se banco la cmapaña con el trafico de efedrina y se cargo un fiscal, negocio con terroristas y vacio el pais!!!! NO LES DA VERGUENZA!!!!!
    nacion, provincia y local hicieron un DESASTRE!!!!!!!!!!!! sobran pruebas!!!
    uds en vez de reclamar deberian pararse en una esquina a pedir perdon y devolver lso billetes a cada ciudadano que pasa ymirando para abajo por verguenza!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.