Unidad Ciudadana contra el avance del Gobierno sobre los Equipos de Orientación Escolar

Unidad Ciudadana contra el avance del Gobierno sobre los Equipos de Orientación Escolar

En mañana de ayer, los concejales de Unidad Ciudadana -Constanza Alonso y Fernando Poggio- presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante con respecto al avance del gobierno de Vidal sobre los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

Los ediles manifestaron que presentamos un proyecto en el Concejo, preocupados por esta nueva afronta impulsada por el gobierno provincial contra la escuela pública.

La resolución de la Gobernadora Vidal busca desmantelar los Equipos de Orientación Escolar; pretende sacar a los equipos de los establecimientos y hacerlos rotar por las escuelas detrás de los problemas. De esta forma, se impide el seguimiento de los casos y la vinculación de los alumnos con los profesionales.

Hoy no sólo se decide incumplir con la ley que estipula que todas las escuelas deben contar con E.O.E., sino que encima se desmantelan los existentes.
Vamos a seguir visibilizando el ajuste en educación que promueve Vidal y acompañaremos a los trabajadores en su lucha; que es la lucha de todos y todas los que defendemos la educación pública.

Texto del proyecto: