Unidad Ciudadana convoca a la comunidad a participar del tratamiento de los tarifazos durante la primera sesión ordinaria del año [Video]

Unidad Ciudadana convoca a la comunidad a participar del tratamiento de los tarifazos durante la primera sesión ordinaria del año [Video]

Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana del día de hoy, los concejales del Bloque Unidad Ciudadana, Fernando Poggio y Constanza Alonso, invitaron a los ciudadanos de Chivilcoy a formar parte del debate y del tratamiento sobre la problemática de los tarifazos, en el marco del proyecto de declaración de la Emergencia tarifaria presentado por los bloques PJ-Cumplir y Unidad Ciudadana.

En este sentido, Fernando Poggio destacó que “queremos convocar a los vecinos, que se haga eco y se apropien de este espacio para reclamar y acompañar”, y seguidamente, haciendo referencia a proyectos que se generen en defensa de los intereses de la comunidad afirmó: “tenemos varios proyectos en esa línea, hemos presentado un proyecto de Declaración de Emergencia Tarifaria que junto a los compañeros de Cumplir lo hemos unificado en uno solo, otro en reclamo a favor de los trabajadores del Banco Provincia; y otro sobre Farmacity, esta declaración que necesitamos que se expida desde el Concejo Deliberante para que se cumpla con la Ley 10.606 y se pueda evitar el ingreso de Farmacity a la provincia de Buenos Aires, que va a afectar a farmacéuticos y comerciantes”.

Más tarde, haciendo hincapié al tratamiento del tarifazo, expresó que “la idea es reforzar esta convocatoria y que traigan su boleta de luz, de agua o de gas”. Luego, Constanza Alonso, reafirmó “hacer extensiva la convocatoria a toda la comunidad de Chivilcoy”, y reveló: “hemos estado durante estos últimos 15 días, que fue el tiempo en el que presentamos el proyecto de emergencia tarifaria, juntando firmas, recorriendo los barrios y comercios de Chivilcoy”.

Asimismo, apuntó: “el problema de las tarifas está afectando a toda la sociedad, es algo que cruza transversalmente a todos los sectores sociales y productivos. Esperamos que mañana se acompañe, que los vecinos vengan con sus facturas que se pueda ver que detrás hay una familia, un comerciante que le cuesta abrir las puertas cada día porque no llegan a cubrir los gastos”.

Además, desde el bloque Unidad Ciudadana emitió su solidaridad y apoyo a los farmacéuticos y bancarios destacando la necesidad que “desde cada Concejo Deliberante de la provincia se pueda acompañar este reclamo legítimo, que es que no se les toque los recursos que han aportado durante toda una vida de trabajo, a los trabajadores bancarios”.

En relación a la propuesta del ejecutivo con respecto a las tasas municipales, Poggio manifestó que “nosotros no hemos tomado contacto con el expediente, tenemos reunión esta noche. Nos enteramos por los medios de algo que tendría que haber sido enviado, modificado y se tendría que haber hecho mucho tiempo antes. No se puede mandar de un día para el otro un expediente de esas características”.

Y luego concluyó afirmando que “por supuesto que vamos a tener la responsabilidad, que no tuvo el intendente, de tratar el caso seriamente, pero la verdad es que tenemos que ver primero de que se trata y veremos mañana la postura que tomamos. Siempre decimos que vamos a apoyar toda medida que sea en beneficio de los bolsillos de la gente”.

  1. porque no hacen una convocatoria para que sus referentes devuelvan lo robado? o no paso nada?
    Resulta hasta comico presenciar como un grupito de muertos de hambre que se quejan de las tarifas de servicios se suicidan defendiendo los robos de los kirchner, ¿pediran la tarifa social para Cristina y sus vástagos?
    No saben que las subas de tarifa es culpa de años de desinversión y subsidios millonarios ¿

    todo lo que ocurre es culpa de uds! donde estuvieron mientras la reina batata vendia el pais y lo vaciaba? calladitos? ahora a pagar la fiesta!

Comentarios cerrados