Unión de Jóvenes por Chivilcoy: Con un primer año como oficialismo, de cara a las elecciones legislativas

Unión de Jóvenes por Chivilcoy: Con un primer año como oficialismo, de cara a las elecciones legislativas

Unión de Jóvenes por Chivilcoy comienza el año 2017 con la continuidad de actividades solidarias y comunitarias. Con más tiempo para reflexionar, los jóvenes integrantes del espacio del Intendente Municipal Guillermo Britos, de cara a la campaña electoral destacan el reconocimiento obtenido “nos dan un rol preponderante dentro la función municipal” dijo Sofía Matteucci, “por nuestro trabajo nos premian bastante”. Además, agregó con respecto a la conformación de lista para las legislativas venideras que “seguramente estaremos representados” indicando además que “Guillermo tiene mucha confianza en nuestra forma de hacer política, una manera de hacer política distinta, diferente a lo que se estaba acostumbrado, con la militancia paga y demás”.

En diálogo con DECHIVILCOY Rocío Tello y Juan Raelle coincidían en la satisfacción de la acción solidaria, “hemos estado acompañando a Desarrollo Social en la entrega de cajas navideñas para el 23 y 24 de diciembre” explicó Rocío, “también para Reyes estuvimos repartiendo bolsitas con golosinas” y destacó “es algo maravilloso, el contacto con los chicos y los vecinos, es un privilegio”.

Asimismo, sobre el trabajo del grupo de Jóvenes, “cada vez somos más chicos los que trabajamos, en conjunto, acompañando la actividad social y colaborando con las distintas áreas del Municipio también” expresó Juan, “en lo particular me interesa mucho la actividad solidaria y comunitaria, con un ida y vuelta con los vecinos, eso nos alienta a trabajar más y mejor para la comunidad. Estamos abiertos a los reclamos e inquietudes y tratamos de trasladarlas rápidamente a los funcionarios”.

Por su parte, Sofía Matteucci analizó la labor del espacio a través del termómetro de las actividades barriales, “el contacto con los vecinos nos permite además saber que opina la gente, conocer sus necesidades desde más de cerca, en especial en esta época del año en la que estamos más distendidos (trabajamos y estudiamos) y podemos tener un contacto con la gente más tranquilo”.

Plenario Nacional de la Renovadora

El próximo lunes 16 de Enero tendrá lugar en la ciudad de Necochea, un plenario nacional de la Juventud del Frente Renovador -“La Renovadora”- que se extenderá hasta el día Jueves 19 y contará además con la presencia su líder Sergio Massa.

Participarán de la actividad alrededor de 200 jóvenes militantes del país, provenientes de distintas provincias tales como Tierra del Fuego, Salta, Jujuy y La Pampa, quienes realizarán diversas actividades vinculadas a tres ejes fundamentales: “Qué juventud tenemos, qué juventud queremos”; “organización y participación política de la juventud”; y “juventud y espacios públicos”.

Al respecto, Sofía indicó “es interesante porque vamos a estar en contacto con otras juventudes, otra militancia y otras realidades, todos persiguiendo un bien común, que implica lo mejor para los vecinos de cada distrito”.
“La mayoría de las juventudes del FR están en la oposición, y nuestra situación es diferente, con otra experiencia, por lo que estaremos intercambiando y enriqueciéndonos en este sentido” agregó.

Juventud Oficialista

“Fue un año arduo, en el sentido en que trabajamos mucho para apoyar al Municipio en toda la adversidad con la que se ha encontrado” destacó Sofía al ser consultada por el año 2016 y la experiencia de militancia desde la vereda del oficialismo, “lamentablemente por más que no nos guste, tenemos que citar el pasado, es historia, es lo que pasó. Y la verdad es que agarramos un Municipio en muy malas condiciones, y nosotros desde nuestro lugar de jóvenes apoyando al Intendente Guillermo Britos, quién hizo todo lo posible junto a sus funcionarios”.

Además destacó algo que no escapa a la opinión pública, y es el especial lugar que desde sus inicios políticos brindó Guillermo Britos a los jóvenes de su espacio partidario, “hay una unión especial dentro del grupo y nos dan un rol preponderante dentro la función municipal” dijo, “tenemos dos coordinadores de Juventud, secretarios de distintas secretarias, son cuestiones que son poco frecuentes a nivel general, y la verdad que por nuestro trabajo nos premian bastante”.

Elecciones 2017

Con vistas a las elecciones de este año, “estamos a disposición de nuestro Intendente” afirmó, “estamos seguros que algún joven nos va a representar o más de uno, dentro del Concejo Deliberante” auguró respecto a la conformación de listas venidera, “siempre a disposición y que sea lo que tenga que ser”.

“Siempre estuvimos presentes en las campañas, fuimos un pilar fundamental” asegura, “nos brindaron siempre las herramientas y el reconocimiento para poder hacerlo, Guillermo confía mucho en nosotros, en como trabajamos, pensamos y accionamos en política con la gestión, una manera de hacer política distinta, diferente a lo que se estaba acostumbrado, con la militancia paga y demás.

Al ser consultada por la devolución del Frente Renovador para con el espacio de Jóvenes, sintetizó “somos ampliamente reconocidos, y sabemos que somos un poco envidiados por otras juventudes, cuyos referentes se lo han hecho saber a miembros del gabinete, y si bien es lindo el reconocimiento no hay que dejar de lado el trabajo que se viene, para estar a la altura de las circunstancias siempre y poder brindar lo mejor de cada uno”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.