UOM: Concentric con más trabajo y Guala Clousures incorpora operarios

UOM: Concentric con más trabajo y Guala Clousures incorpora operarios

En el marco de un panorama complejo para la industria metalmecánica, desde la UOM seccional Chivilcoy, Daniel Mazzeo -Secretario General- indica que en la ciudad “el panorama está tranquilo”, informando además que la firma Concentric tiene “bastante trabajo” y que operarios realizan incluso horas extras, mientras que la empresa Guala Clousures ha incorporado diez trabajadores más a su planta.

En diálogo con DECHIVILCOY, Daniel Mazzeo -Secretario General de la UOM- señalaba respecto a las expectativas del sector metalúrgico para este año, “acá en Chivilcoy tenemos un panorama bastante tranquilo” puntualizó.

En este sentido, con respecto a la firma inglesa Concentric (Ex GKN), la cual fue centro de conflicto durante el año 2016, peligrando las fuentes de trabajo locales, en el marco de la posibilidad que la empresa se retirara de nuestra ciudad, el dirigente sindical informó que “acabamos de recibir un informe del delegado de planta, de que ha entrado bastante trabajo e incluso varios compañeros que están realizando horas extras”.

También informó que la firma Guala Clousures (firma italiana que se dedica a la fabricación de tapas de aluminio. Ex SuperTap) ha ampliado los puestos de trabajo, contratando diez operarios más, “lo que es una excelente noticia, en general en Chivilcoy estamos bastante bien” dijo, “ha cambiado un poco el humor de la gente, tengamos entonces un poco de fe y confianza”.

“No así a nivel nacional” prosiguió al ser consultado por el contexto productivo y laboral del país, “el martes pasado con el compañero adjunto Maximiliano Moro, estuvimos en un Consejo Directivo en Capital, en el que el panorama del sector metalmecánico en el país está bastante complicado. El compañero Caló (Antonio, secretario general de UOM) llevó la inquietud al propio presidente de la Nación”.

Por último, a nivel institucional informó que continúan con las refacciones de la seccional local en la calle Rivadavia, “avanzando a paso tranquilo pero bastante bien” indicó.

También informó que, a partir del lunes 13 de febrero, estarán entregando los kits escolares, “con una mochila y guardapolvo (para los que están dentro de la obra social)”.

  1. Por culpa de vagos como este, mazzeo, que es de la escuela de batista y bagnone, se han perdido montones de puestos de trabajo. Mazzeo, ¿trabajaste alguna vez en serio? digo con las manos, un torno, una francesa? dejá de vivir de arriba de los trabajadores, parásito!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.