“VAMOS”, un nuevo espacio político local que piensa competir por una banca en el Concejo

“VAMOS”, un nuevo espacio político local que piensa competir por una banca en el Concejo

En la mañana del 25 de mayo fue presentado un nuevo espacio político en nuestra ciudad, se trata de “Vamos”, cuya presencia a nivel provincial fue lanzada el sábado 20 en la ciudad de La Plata.

DECHIVILCOY tuvo la oportunidad de conversar con algunos de sus referentes -Ezequiel Caselles, entre ellos- quien nos decía “estamos muy contentos de hacer este lanzamiento del espacio “Vamos” que es a nivel provincial y en distintos distritos de la provincia. Aquí en Chivilcoy convocando a toda la comunidad, construyendo este espacio que va sumando gente cada día”.

“Estamos conformando, más allá de las identidades partidarias de cada uno, un espacio amplio que fundamentalmente va a estar encarado sobre los objetivos de trabajar por las problemáticas locales, que son sentidas por la población; así que este es un primer paso, pero seguramente nos van a ver recorriendo los barrios, trabajando en el local (Bouchardo 7), así que estamos muy contentos de poder estar haciendo esta actividad hoy” enfatizaba Caselles.

Por su parte, Carolina Zunino, expresaba “nuestra intención es presentarnos en las elecciones de octubre para acceder a bancas en el Concejo Deliberante porque planteamos una propuesta diferente a los partidos políticos tradicionales; estamos enfocados fundamentalmente en el que, en el cómo y después discutiremos quiénes encabezarán esa lista”.

Además, ampliaba “en este momento estamos abocados a analizar las diferentes problemáticas que hay a nivel local en distintos temas. El espacio está conformado por militantes que venimos de diferentes experiencias de trabajo, territorial, niñez, educación y con el aporte de todos y de quienes se sumen a partir de hoy nos planteamos avanzar en una plataforma programática de cara a las próximas elecciones.

También estuvo presente en la jornada de la presentación del espacio, Manuel Bertoldi, referente provincial de “Vamos”, quien manifestaba “muy contento de estar acá en Chivilcoy, en este pueblo que refleja las problemáticas que vivimos los bonaerenses. Venimos del sábado pasado de hacer un lanzamiento en la ciudad de La Plata donde más de 3.000 compañeros de más de 70 distritos de la provincia dimos lanzamiento a este nuevo espacio de participación, para discutir las problemáticas que estamos atravesando los bonaerenses en este modelo, que creemos que es un modelo que se construye de espalda a las problemáticas del pueblo, entonces, en Chivilcoy, creemos que es necesario que podamos discutir cuál es el modelo de producción que se está llevando adelante, porqué ha bajado el consumo de leche en los sectores populares y creemos que tiene que ver con la consolidación de un modelo que genera hambre, que genera exclusión, y por eso creo que los ciudadanos, los bonaerenses tenemos que tomar a la política como una herramienta de transformación; creemos nosotros que la gente común es la que tiene que apropiarse de la política para transformar nuestra realidad.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.