Vecinos se autoconvocaron para dialogar sobre la realidad de Chivilcoy

Vecinos se autoconvocaron para dialogar sobre la realidad de Chivilcoy

Vecinos se autoconvocaron para dialogar sobre la realidad de Chivilcoy; tras la reunión -realizada en la plaza seca “La Perla del Oeste”-, dieron a conocer el siguiente texto, al que titularon “Nos juntamos los vecinos” y firmado como “Tus vecinos”:

“Nos juntamos a matear, a conocernos entre vecinos. A escucharnos y así sucedió. Nos escuchamos. Y escuchamos cómo la están pasando mal los trabajadores de Paqueta y SanCor, trabajadores que están en la total incertidumbre de la continuidad de sus empleos. Nos contaron su angustia”.

“Escuchamos, cómo comerciantes de esta ciudad están contra las cuerdas por los terribles tarifazos y la baja estrepitosa del consumo. Escuchamos cómo una persona nos cuenta que su único sustento es una pensión de $ 1000. Sí, de $1000 Y con eso debe tratar de sobrevivir”.

“Escuchamos cómo en las barriadas los pibes viven gracias a los comedores que sostienen los mismos vecinos como única herramienta contra el hambre que ya se hace notoria. Escuchamos que un pibe falta a la escuela porque no le queda otra que salir a changuear con su papá para poder llenar la olla”.

“Escuchamos cómo se hace imposible pagar los servicios, imposible. Escuchamos cómo hay familias enteras en situación de calle, sí, acá en tu ciudad. Escuchamos cómo las raciones de los comedores escolares son deficientes nutricionalmente y cada vez más escasas. Escuchamos cómo crecieron terriblemente los insumos en la industria del pan, complicando seriamente a muchas panaderías y cómo mucha gente ya no puede comprar ni pan”.

“Escuchamos cómo hay jubilados que optan entre comer o pagar sus medicamentos. Escuchamos cómo hay gente en la ciudad revolviendo tachos de basura”.

“Nos juntamos a escucharnos. A conocernos, a eso nos juntamos. A tener conciencia del terrible momento que pasan muchos de nuestros vecinos. Y decidimos, entre todos, crear lazos solidarios para poder generar un espacio que nos contenga y nos ponga en acción”.

“Nos juntamos a matear y compartir ideas porque el momento es difícil y el futuro sombrío. Nos juntamos porque juntos y entre todos es mejor que solos y aislados y fue un éxito de participación popular. Decidimos entre todos volvernos a juntar en quince días y te invitamos a sumarte”. “Juntos, es mejor, te esperamos a la próxima para escucharte, para que no te sientas sólo, para que aportes tu idea.

“Es momento de la solidaridad. Es el momento de la unión. Te esperamos mate en mano”.