Verifica si sos un falso aportante de campaña política

Verifica si sos un falso aportante de campaña política

Se descubrió los falsos aportantes a la campaña de Cambiemos 2017 en la provincia de Buenos Aires. Existen diversas denuncias penales y habrá presentaciones parlamentarias.

Según se conoció, para oficializar los aportes se habría empleado un mecanismo en el que se utilizó nombres de ciudadanos argentinos. Este fue el puntapié para que la ONG La Alameda y el partido político Bien Común, liderados por el dirigente social Gustavo Vera, desarrollaran una herramienta de control.

Mientras tanto vos podés verificar si sos aportante sin saberlo de alguna campaña política. Coloca tu DNI y tu identidad ingresando a esta web:

https://public.tableau.com/views/Aportes/Aportes?:showVizHome=no

Esta aplicación fue realizada en base a los datos de los propios partidos a la Cámara Nacional Electoral (CNE). Los partidos están obligados por la ley de financiamiento a dar los rendimientos de gastos de las campañas.

La aplicación de Bien Común, el partido de la ONG Alameda, conjuga los montos de cada aportante (ya que a veces dividen los montos por cargo) y desde las últimas cuatro elecciones (2011, 2013, 2015 y 2017) y de todos los partidos como de todo el país.