Verónica Mastrosimone expone en Fotogalería 22

Verónica Mastrosimone expone en Fotogalería 22

Este sábado 29 de octubre, desde las 19.30 hs, en la Sala permanente Fotogalería 22 del Museo Pompeo Boggio, se presentará la obra de la artista Verónica Mastrosimone “La fecundidad del Vacío”.

La muestra lleva el número 156, lo que denota el trabajo ininterrumpido a lo largo de 28 años, que convirtieron al Espacio en un lugar “de culto”, por el que han pasado los más destacados fotógrafos nacionales y locales -en exposiciones individuales o colectivas-, abriendo la sala, en más de una ocasión, al trabajo de grandes autores extranjeros.

Vale destacar que esta exposición en el Pompeo Boggio integrará el circuito “La noche de los Museos”, junto con la Escuela de Artes Visuales, el Consejo Deliberante y el Museo Histórico “Adelina Dematti de Alaye”.

Verónica Mastrosimone nació en Buenos Aires en 1972.
Comenzó a estudiar fotografía con Filiberto Mugnani en 1995. Entre 2001 y 2015 participó en los talleres coordinados por Adriana Lestido. Realizó talleres y seminarios con Alberto Goldenstein, Humberto Rivas, Eduardo Gil, Yuyo Pereira, Ricardo Sanguinetti.

Entre sus exposiciones individuales y colectivas se subraya, 2016 “Familia. Modelo para desarmar” Galería Arte x Arte. En 2015 “Aquí nos vemos- Fotografía en América Latina 2000-2015”, Centro Cultural Kirchner. Proyecto Raíces (Pistoia, Italia) fotografía estenopeica realizada con comunidades aborígenes de Argentina. En 2014-2010 participa con su trabajo “Piqueteras” en la muestra itinerante Mujeres 1810-2010 (Argentina, Brasil, Uruguay). En 2012, con su trabajo “Azul” en la muestra 4 Fotógrafas. (Montevideo, Uruguay), “Mirar y creer”, Urban Cultures of Global Prayers (Graz, Austria y Berlín, Alemania), “Dos Miradas”. Centro Cultural Haroldo Conti, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina). “Piqueteras” Forum des Images, (Paris, Francia), Rencontres Cinémas d’Amérique Latine (Toulouse, Francia), France Amerique Latine (Bordeaux, Francia). 2004, “La Familia” Fotogalería del Teatro San Martín (CABA, Argentina).

Sus fotografías se encuentran en el libro “Bienvenidos a la selva”, viaje a México con el Colectivo Situaciones por la sexta de declaración zapatista. “Ver y creer” Urban Cultures of Global Prayers. Faith is the place, MetroZones. “La Familia” y “Lo que narran sus ojos” Revista Dulce x negra número 6 y 11.

En 2014 fue seleccionada como finalista para Premio FELIFA DOT por el libro “La Familia “y en el 99º Salón Nacional de Artes Visuales 2010.

Trabaja como fotógrafa y docente. Es co-curadora de www.camaraoscura.com.ar.

Forma parte del colectivo 13f.

Vive y trabaja en Buenos Aires.


fecundidad_vero_mastrosimone-dechivilcoy

Responder

Su dirección de correo no será difundida.