Vidal anunció el cierre de paritarias con gremios estatales

Vidal anunció el cierre de paritarias con gremios estatales

Vidal anunció el cierre de paritarias con gremios estatales e informó que se depositará un 5% de aumento a los docentes como adelanto.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy el cierre de la paritaria con los gremios estatales y pidió a los sindicatos docentes dejar “las discusiones obvias, inútiles, que no nos llevan a ningún mejor lugar” y rever el rechazo a una propuesta que ofrece “un 18,3 por ciento de incremento salarial”, al tiempo que anunció el depósito de un 5% de aumento como adelanto de paritarias.

Precisó que “más del 50 por ciento de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires tienen su paritaria acordada, y eso les va a llevar mucha tranquilidad: un aumento del 15 por ciento que se va a pagar en tres tramos (7 por ciento, 4 por ciento y 4 por ciento), más un plus por presentismo a pagar en tres cuotas de mil pesos, un reconocimiento al que hace un esfuerzo y no falta en todo el año”.

Respecto de los docentes, aseguró que hoy se presentó la sexta propuesta de incremento salarial, que también fue rechazada: un 15 por ciento a pagar en tres tramos -uno retroactivo al mes de enero del 7 por ciento, dos del 4 por ciento en mayo y septiembre- más una cláusula de revisión, un plus por presentismo de hasta seis mil pesos y un incremento del 57 por ciento en concepto de material didáctico.

Según la gobernadora, “un docente que estaba cobrando 24.659 pesos pasaria a cobrar 29.183 pesos. Eso equivale a un 18,3 por ciento de aumento. Esa es la oferta real, además del compromiso del equipo de gobierno de una cláusula de revisión en octubre”.

Durante una conferencia ofrecida en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, Vidal afirmó que “vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo” para alcanzar un acuerdo paritario con los maestros y garantizó a los padres que “vamos a trabajar para que todas las escuelas estén abiertas mañana, con los comedores funcionando para todos los chicos que los necesiten”, a pesar del paro dispuesto por los gremios del sector educativo.

Acompañada por sus ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y por el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; la gobernadora indicó que “estamos dando muchas peleas. El centro del sistema educativo son los chicos; la responsabilidad de que ellos aprendan y tengan una oportunidad en el futuro es de los adultos, de todos los adultos: los docentes, los padres, los gobiernos, los dirigentes gremiales”.

Vidal recordó que, el año pasado, “los 17 días de paro no beneficiaron a nadie, sólo perjudicaron a los chicos”, y exhortó a los sindicatos del sector de la educación rever su postura y la medida de fuerza de mañana: “Dejemos discusiones obvias, inútiles, que no nos llevan a ningún mejor lugar y trabajemos por los desafíos que nos llevan adelante, entre todos”.

“Es una propuesta que podemos cumplir, como hemos cumplido con nuestra palabra en cada paritaria. Nuestra administración no quiere nunca más una Provincia donde no haya plata para pagar salarios y aguinaldos porque se dieron aumentos irresponsables que se sabía que no se podían pagar, como sucedió en el pasado”, añadió.

Vidal advirtió que “las discusiones alrededor de la educación en la Provincia no pueden ser sólo en febrero, a contrarreloj del inicio de clases, poniendo a los chicos en el medio y sólo considerando la cuestión salarial”, y resaltó que “el presentismo no es un castigo al que se enferma, al que tiene que cuidar un hijo o al que tiene licencia por maternidad, sino un límite a los abusos de licencia y un mensaje a la enorme mayoría de los docentes que todos los días se esfuerzan por ir a trabajar, que priorizan a los chicos porque no todo da lo mismo”.

  1. Nadie gana ese dinero que ella dice; por un cargo son unos 12mil y pico de pesos y el material didáctico lo pagó una sola vez el amo pasado en dos cuotas; no nos pagan el material
    todos los meses

    Responder
  2. Mercela si con un cargo ganas 12000 con dos cargos es decir 8 horas diarias como trabaja cualquier persona ganas el doble que es mucho mas que el promedio de los salarios.Ni hablar de los beneficios
    El año pasado al gobierno le costo 19.000 millones por licencias, las malverzan y las psiquiatricas para suteba son de manual.
    Premios y castigos, presentismo y capacitacion! O no conoces los resultados en educacion! Y la migracionde 1,5 millones a privadas? Piden aumentos sin resultados? El 99% de los gremios cerraron con un 15% , uds hacen politica, anres baradel cerraba por debajo de la inflacion ,,les hacia perder poder adquisitivo y nadie se quejaba, claro eran del palo, ahora se les acabo la joda y estan molestos
    Trabajas cobras, no trabajas no cobras ckmo en cualquier lugar normal

    Responder
  3. marcela, queres trabajar 4,5 horas y ganar 26mil? jubilarte antes, dos meses y medio de vacaciones, vacaciones de invierno, creditos blandos, licencias , etc,etc
    el estatuto docente es el que mas ventajas tiene respecto al resto de los gremios y se dan el lujo de dejar a los chicos sin clases cunado la mitad no interpreta lo que lee, la otra mitad abandona y el resto repito!!
    antes de peron el pais no tenia analfabetismo, del colegio publico carlos pellegrini de capital por nombrar uno , salieron los mejores profesionales reconocidos mundialmente!! hoy es un aguantadero!
    ESO DEJARON!
    porque no hacemos algo, ajustemos los sueldos a resultados? cuando hagan eso uds deberian devolver la mitad del sueldo de los ultimos 40 años!!

    Responder
  4. Baradell y otros vagos impresentables de la corporación pseudodocente son uno de los dramas (no el único!) de la decadencia argentina. sin excelencia educativa, sin capacitación docente, y sin productividad, nuestros niños y jóvenes estarán condenados al atraso y a la marginalidad. tnedremos una pequeña elite muy bien educada y una gran masa multitudinaria semianalfabeta para el siglo xxi

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.