Vidal apuesta a sumar intendentes peronistas y enfurece el radicalismo

Vidal apuesta a sumar intendentes peronistas y enfurece el radicalismo

Tras siete meses de gobierno, María Eugenia Vidal finalmente logró cerrar el pase de un intendente peronista. Hoy, el alcalde de Azul, Hernán Bertellys, confirmó su desembarco en Cambiemos, luego de varios amagues.

En el gobierno volaron sonrientes de regreso a la capital provincial y aseguran que Bertellys es el primero de varios que se sumarán al oficialismo. Para el gobierno de Vidal, sumar al peronismo es estratégico de cara al año próximo.

A tal punto que, la Gobernadora desistió de ir a la embajada de Estados Unidos (donde estaba la primera línea del gobierno nacional), para recibir a Ismael Passaglia, el intendente de San Nicolás que está en una eterna transición hacia Cambiemos.

Hoy podría haber más novedades. Vidal se reunirá en La Plata con el intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, otro alcalde que estaría muy cerca del espacio Cambiemos.

También hoy, la Gobernadora podría mostrarse nuevamente con Joaquín De la Torre, el intendente de San Miguel que recientemente dejó el Frente Renovador y ahora se espera su integración al Gobierno provincial.

De la Torre podría sumar también al actual intendente de Chascomús, Javier Gastón, referente hasta acá del Frente Renovador.

Todo esto genera expectación dentro del vidalismo, pero también en otros sectores del PRO que no responden a la estructura de la Gobernadora dentro del partido.

Un dato que llamó la atención fue que en la foto del ingreso del intendente de Azul a Cambiemos Vidal estuvo acompañada por el subsecretario de Gobierno, Alex Campbell, y Sebastián García De Luca, el secretario de Interior de la Nación, que responde a la línea de Emilio Monzó y desde allí trabaja para sumar intendentes al oficialismo.

En los últimos días, el viceministro de Interior mantuvo encuentros con hombres como Aníbal Regueiro, de Presidente Perón, y Juan Carlos ‘Chinchu’ Gasparini, el intendente de Roque Pérez. En ese último encuentro también estuvo Néstor Álvarez, de Guaminí; Santiago Maggiotti de Navarro; y Hugo Corvatta, de Saavedra, todos del Frente para la Victoria.

Malestar en el radicalismo

El ‘operativo seducción’ del gobierno de Vidal al peronismo no cae para nada bien en el radicalismo, desde donde exigen a la Gobernadora fortalecer el armado de Cambiemos.

Un grupo de dirigentes radicales le pidieron a Vidal que conforme una “mesa de discusión política”.

El pedido se formalizó durante un almuerzo que Vidal y parte de su gabinete mantuvieron con la plana mayor del radicalismo bonaerense encabezada por el titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, y el vicegobernador Daniel Salvador.

Durante el almuerzo plantearon afinar el “diálogo político” para comenzar a perfilar la campaña de 2017 y ajustar los detalles del futuro armado electoral del frente gobernante. Según trascendió, durante la reunión no se conversó sobre la salida del ministro de Producción, Jorge Elustondo.

Foto de portada: Hernán Bertellys, María Eugenia Vidal, Alex Campbell y Sebastián García De Luca.

Informe: www.lapoliticaonline.com

Vidal-apuesta-a-sumar-intendentes-peronistas-y-enfurece-el-radicalismo-2

Responder

Su dirección de correo no será difundida.