Vidal-Britos: Compromiso a reactivar obras como los Planes Federales de Vivienda

Vidal-Britos: Compromiso a reactivar obras como los Planes Federales de Vivienda
En la mañana de hoy, en despacho oficial, el Intendente Municipal –Dr. Guillermo Britos- informó de su reunión del pasado martes, con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires -María Eugenia Vidal- y parte de su gabinete, a la que caratuló como “muy productiva”. En la misma, se trataron temas de seguridad, salud, infraestructura y los descuentos de IPS para los empleados municipales. Entre los cuales, se destaca la intención de reactivar las obras paralizadas de Nación, las cuales podrían pasar a la órbita provincial, tales como los Planes Federales de Vivienda, los cuales en nuestra ciudad contempla más de 200 viviendas.

El Intendente Britos, mantuvo una reunión -gestionada por el diputado nacional Sergio Massa (FR)- con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por el Ministro Cristian Ritondo, el Ministro Coordinador Roberto Gigante, y el Ministro de Gobierno Federico Salvai, en la cual se trataron varios temas de gestión municipal. En primer término, el jefe comunal, aseguró que para el mes de junio, estarían arribando en nuestra ciudad, una partida de patrulleros nuevos.

Asimismo, detalló que la Gobernadora “aseguró el acceso a todo el equipamiento nuevo que necesite Chivilcoy para el Hospital Municipal y ambulancias, a todos los intendentes del FR, así que por supuesto vamos a estar gestionando todo lo que necesite José Caprara (secretario de Salud) y los directivos del Hospital”.

Por otra parte señaló que en los próximos días, la Provincia estaría saldando una deuda con las policías comunales, “desde diciembre que no se está pagando” informó Britos respecto al fondo provincial destinado a dicha área, “además se comprometió a llevar adelante conjuntamente con Nación, el reinicio de las obras que están paradas -fundamentalmente los Planes Federales- con la intención que pasen a la órbita de la provincia, eso sería fundamental para nosotros para poder continuar la construcción de las más de 200 viviendas que están frenadas” enfatizó.

Además, con respecto a los descuentos del Instituto de Previsión Social (IPS) para con los empleados municipales -tema del que ya había anunciado anteriormente el propio jefe comunal, se estaba gestionando ante autoridades provinciales para amortizar el perjuicio para con el empleado- “es un tema complejo, no obstante, la gobernadora ofreció que a pesar de que la deuda quede consolidada, haya un plazo importante para pagarla, e incluso que se autorice a que esto lo pueda hacer el Municipio, sin que haya que descontarle a los empleados, con un lapso mayor de tiempo”.

“Esto es una idea, no significa que ya sea así, esperemos que se pueda lograr, no es nuestra intención perjudicar al empleado, ni tampoco al Municipio, que este mes estamos bastante complicados con el pago de los aguinaldos, para pagar en tiempo y forma” finalizó el Intendente.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.