Vidal estaría acompañando la inauguración del Centro Educativo de Moquehuá [Video]

Vidal estaría acompañando la inauguración del Centro Educativo de Moquehuá [Video]

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estaría acompañando la próxima inauguración del Centro Educativo Complementario N°808 de la localidad de Moquehuá según anticipó el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, quién además destacó la labor articulada de la provincia “en temas centrales para Chivilcoy” señaló, “hay que dejar de lado el color político cuando se trata de trabajar por los vecinos, y la gobernadora así lo entiende cuando no hace distinciones entre los 135 municipios”.

En diálogo con DECHIVILCOY, el jefe comunal destacó la articulación con la Provincia de Buenos Aires, “estoy muy contento con todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con las distintas áreas” expresó y agradeció la atención del Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre, “estamos avanzando en temas centrales para las localidades del distrito”.

En este sentido, detalló la próxima inauguración del Centro Educativo Complementario N°808 de Moquehuá, emplazado en el espacio de la antigua Escuela Agraria de la localidad “desde hace muchos años (10 aproximadamente) desde que cerró la Escuela Agraria, autoridades políticas y educativas estuvieron pidiendo un Centro Complementario, el cual se anunció en muchas oportunidades, incluso ante los medios de comunicación, pero nunca se llevó a cabo” y agregó respecto a la gestión del actual Consejo Escolar a cargo del Profesor José Luis Ghiglieri que “ha logrado que con fondos aportados por el Municipio a través del Fondo Educativo, se construya y se termine”.

“Es una obra central para los vecinos de Moquehuá” señaló el jefe comunal, e informó con respecto a la designación de cargos docentes, algo que está pendiente hasta el momento, que “el Ministro La Torre se ocupó desde Educación para que estos cargos sean designados de una vez por todas y podamos avanzar”.

Asimismo, anticipó que la Gobernadora María Eugenia Vidal estaría acompañando la inauguración del CEC, “tendremos la presencia de la gobernadora en Moquehuá, y ojalá que además nos pueda acompañar en la inauguración de los SUM del Barrio de la Agraria y Cielos del Sur (construidos con dinero de Hábitat de la provincia)”.

Vidal estaría acompañando la inauguración del Centro Educativo de MoquehuáLa Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estaría acompañando la próxima inauguración del Centro Educativo Complementario N°808 de la localidad de Moquehuá según anticipó el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, quién además destacó la labor articulada de la provincia “en temas centrales para Chivilcoy” señaló, “hay que dejar de lado el color político cuando se trata de trabajar por los vecinos, y la gobernadora así lo entiende cuando no hace distinciones entre los 135 municipios”.-

Posted by De Chivilcoy on jueves, 13 de julio de 2017

Por otra parte, Britos se refirió al avance del Multiagencia 911 en la Avenida Mitre, construido con los fondos de la Provincia destinados a Seguridad, “realmente será un lugar ejemplar (con equipos de última generación en informática y tecnología) no sólo para Chivilcoy sino para la Provincia” y agregó “hay que dejar de lado el color político, la pertenencia a un partido cuando se trata de trabajar por los vecinos, y la gobernadora así lo entiende cuando no hace distinciones entre los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires”.

“La gente habla del avance en seguridad” enfatizó el intendente al ser consultado por la labor del área, “en las reuniones barriales la gente nos hace saber su conformidad con la policía local, la policía de barrio, que trabajan las 24hs, en barrios como el de Cielos del Sur, en el que los móviles policiales debían acercarse tres o cuatro veces por noche. Hoy avanzando en la resolución a través de Desarrollo Social y la contención de algunos jóvenes que ocasionaban problemas (con internación por peligrosos para sí y para terceros) y con presencia policial”.

“Hay que escuchar y dialogar, es el dialogo lo que permite resolver las situaciones, aunque se piense distinto” destacó, “seguramente hay mucha gente que no nos ha votado, que no está de acuerdo con nuestra idea política, pero sí quiere trabajar en conjunto. Eso hay que destacarlo, hay que dejar de lado lo electoralista, y trabajar los cuatro años codo a codo con los vecinos”.

Además, al ser consultado por la obra pública y la articulación con Nación, respondió que “hay muchas obras pendientes a nivel nacional” y apuntó “inexplicablemente aún nuestros Barrios Federales están todavía sin poder iniciarse”. En este sentido, Britos apuntó que Nación “nunca arregló con la empresa” la continuidad de la obra y los nuevos costos, como así también la renovación de los contratos.

Por último, con respecto al Complejo Habitacional Federación dijo “es una vergüenza, inaugurado por la gestión anterior como una gran obra del Gobierno de Daniel Scioli, inaugurado con la presencia de funcionarios nacionales, diciendo que le daban solución habitacional a 250 familias, hoy todavía no se puede utilizar ningún departamento, sin luz y sin agua”.

“Lamentablemente todos los distritos limítrofes tienen obras nacionales, mientras que nosotros no” enfatizó, “el intendente de San Pedro (Cecilio Salazar/Cambiemos), al cual conozco desde hace 20 años, me dice que les está lloviendo plata de Nación, nosotros no tenemos ni media cuadra, por lo que creo que el ministro Frigerio (Rogelio/ Interior de Nación) debería replantearse el Federalismo que tanto pregona”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.