[VIDEO] 1° Juntada Iglesia/Estado Asunto Separado

IGLESIA Y ESTADO

El sábado se realizó, en la Plaza de Diversidad, la primera juntada que tiene como objetivo dar a conocer la iniciativa de separar el Estado laico de la Iglesia Católica. Ésta es la segunda vez que se lanza dicha propuesta, ya que la primera fue en el año 1954, y en esa oportunidad no fue exitosa.

Valentín Ventre, uno de los organizadores, explicó que lo que se está pidiendo es que el Estado no financie más a la Iglesia como institución: “El estado la provee con muchísimo dinero que podría ser destinado a cosas más urgentes, como en este momento la educación”.

“Cuando el pueblo pide derechos, la Iglesia se encarga con esos fondos de generar todo un mecanismo de oposición, como pasó ahora con el aborto, o anteriormente, con la ley de vientres, el matrimonio igualitario, el divorcio, u otras iniciativas populares. Y aún, luego, de ser obtenidos los derechos, se sigue manteniendo en contra”, sostuvo.

Ventre informó que forman parte de una campaña federal, que está trabajando en todas las localidades para visibilizar esta propuesta, de lo que ellos entienden es “un despilfarro de dinero”.

El contacto con los responsables de esta movida puede hacerse a través de su página de Facebook.

Video