[VIDEO] Alonso-Poggio, concejales de Unidad Ciudadana: “la realidad de Chivilcoy sin Paquetá será catastrófica”

En diálogo con DECHIVILCOY, los concejales de Unidad Ciudadana, Costanza Alonso y Fernando Poggio, se manifestaron respecto a la situación de incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores de Paquetá.

En principio, Alonso expresó: “estamos ante una situación delicada, y desde Unidad Ciudadana nos ponemos a entera disposición de los trabajadores”.

En tanto, agregó: “creo que tenemos que juntar fuerzas entre todos, y tratar de buscar una solución, no es un momento para preocuparse por las internas políticas, sino que unamos todas las fuerzas políticas para resolver está situación”.

A la hora de dar una explicación por este delicado momento, la concejal del bloque de Unidad Ciudadana precisó que “esto es responsabilidad total del gobierno nacional, por la total apertura de las importaciones, lo cual hace perder competitividad a la empresa; y por la caída del consumo, que hace que la gente no compre zapatillas”.

“Desde nuestro lugar tenemos ideas, y muchas ganas de aportar, por eso pedimos que se abra el dialogo, para que todos los actores políticos, sociales y empresariales, busquemos soluciones”, indicó Alonso.

Por su parte, el concejal Poggio resaltó la importancia de Paquetá para la vida de la ciudad en estos últimos doce años.
“Sabemos que esta empresa cambió la realidad de Chivilcoy en estos últimos doce años, porque las personas que trabajan gastan el dinero en la ciudad, lo que aporta al consumo, e influye en la vida comercial. Es el futuro de Chivilcoy; y la realidad sin esta empresa va a ser catastrófica”, exhortó Poggio.

Asimismo añadió: “este fue el objetivo del proyecto de Emergencia Laboral que propusimos en el Concejo Deliberante, en donde en uno de los puntos establece la herramienta de poder dar lugar a una mesa de diálogo con todos los actores, en una gran convocatoria, para que trabajemos todos juntos en pos de los trabajadores”.

Por último, respecto a los posibles nuevos 200 retiros voluntarios, que se concretarían en estos días por parte de la empresa, Poggio señaló: “Esto es una estrategia que la empresa viene utilizando hace tiempo, para reducir el personal al mínimo posible, y así reducir los conflictos al momento de cierre”.

“Nosotros lo venimos denunciando desde que asumimos como concejales, porque esta es la forma en que la empresa planea vaciar la empresa”, concluyó.

VIDEO

  1. y la realidad del pais sin lo que tu jefa robo tambien seria diferente
    cunado van a pedir que la jefa de la banda devuelva el PBI robado? y en DOLARES tan nac&pop decian er
    a proposito que te paso con el bunker? bajaste el cartel con la cara de la mafiosa? verguenza o gorro?

Comentarios cerrados