[VIDEO] Año Electoral: Gestión y obra pública como arma irrebatible del Intendente Britos

[VIDEO] Año Electoral: Gestión y obra pública como arma irrebatible del Intendente Britos

En febrero de 2017, el Intendente Guillermo Britos enfrenta su segundo año a cargo del Estado Municipal, con un gabinete de funcionarios estable, ratificando ejes de gestión como “la atención al vecino”, “la optimización de recursos propios” y lo más importante e irrebatible que puede significar la inyección de avance que trasluce la “obra pública”. Con la venia de la coparticipación provincial y la gestión, el dinero proveniente de las arcas bonaerenses y el Fondo Municipal, traducido en obras palpables para el vecino de Chivilcoy se convierte en la mejor arma del Intendente para refrendar su mandato y transitar el año electoral sin contratiempos ni titulares rimbombantes.

Un año atrás los titulares periodísticos locales inherentes a la gestión del jefe comunal referenciaban denuncias y pases de factura a las ex gestiones, como así también en el mismo tenor, dejaban vislumbrar un período de transición de reordenamiento administrativo y ajuste por falta de caja propia. En lo político, se le sumaba las comidillas en el marco de una confrontación histórica con el actual Secretario de Interior, Sebastián García De Luca, lo que devino en demoras innecesarias en la gestión de Infraestructura particularmente.

En este sentido, analizando el inicio del año 2017, el jefe comunal decía en diálogo con DECHIVILCOY estar “contento de poder -en este segundo año de gestión- iniciando todas estas obras”, puntualizando que en estos momentos se está avanzando en el camino a Ramón Biaus, “esperamos tenerlo culminado como mucho en dos meses” especificó acerca de una obra esperada desde “hace casi cuarenta años por los vecinos”.

Por otra parte, destacó que las licitaciones de las obras recientemente aprobadas por la Provincia (asfalto, cordón cuneta, acceso a San Sebastián, Centro Cívico y Polideportivo) “estarán siendo iniciadas a más tardar en marzo” informó, “después de mucho tiempo, se realizaran 179 cuadras de asfalto, en estos momentos se están haciendo ocho cuadras en Moquehuá, más la salida nueva” enumeró y anticipó que se estará instaurando una planta hormigonera en las localidades de La Rica, San Sebastián y Ramón Biaus, “para que al menos alguna de estas localidades tenga cuadras de asfalto”.

Con respecto a la obra aprobada para el predio del frustrado Polideportivo Municipal en la Avenida 84, en la que se proyecta un Centro Cívico con oficinas municipales descentralizadas, prescindiendo del pago de alquileres que en la actualidad costea el Municipio para tal fin, Britos dijo “después de tanto hablar del Polideportivo y del viento, y de tanto que se ha mentido, comenzarán las obras, en dos etapas, la primera programada para este año, una obra muy necesaria”.

Mientras que, en relación al predio de la Avenida Calixto Calderón, previsto para un Centro Cívico (lindero a las instalaciones de SENASA), informó que el terreno está disponible “le daremos una utilidad dentro de poco, también está entre los proyectos el de un Teatro Municipal para Chivilcoy, hay muchos proyectos que se podrían ejecutar en esa esquina”.

En relación al Polideportivo Municipal, indicó que “hemos conseguido la aprobación para la obra a realizarse en el predio de la Avenida Mitre, ex ESEBA, con diferentes canchas para la práctica de todo tipo de deporte y una pileta climatizada”.

“Vamos a ir por partes, hay mucho por hacer” dijo, priorizando “que las obras no queden inconclusas, que cuando se anuncian se concreten y que cuando se inicien se terminen”.

“Nos comprometimos con los vecinos a atender sus recursos de la mejor manera, a no malgastar lo que todos los chivilcoyanos aportan al Municipio, de hecho este mes ha sido muy importante la cantidad de vecinos que se han acercado a pagar el impuesto anual, por lo resta agradecer y que se queden tranquilos que sus recursos van a ser administrados como corresponde” enfatizó, recordando el compromiso de campaña.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.