[VIDEO] Anoche: Marcha de antorchas y compás de espera frente a la paritaria; hoy rechazo de la propuesta oficial y 48 hs. de paro

[VIDEO] Anoche: Marcha de antorchas y compás de espera frente a la paritaria; hoy rechazo de la propuesta oficial y 48 hs. de paro

En la noche de ayer, padres autoconvocados se sumaron al reclamo docente “en defensa de la educación pública”, realizando una marcha desde la Plaza España de nuestra ciudad a la Plaza Principal, donde se sumaron a docentes y organizaciones gremiales docentes (FEB, UDOCBA y SUTEBA) en una marcha de antorchas. En el día de hoy realizan una nueva vigilia frente al Banco Nación a la espera de una resolución de las autoridades provinciales.

En el marco del conflicto docente de la provincia de Buenos Aires, Julio Andenucci (SUTEBA) destacaba el compromiso de los padres “en defensa a la Educación Pública, la convocatoria ha sido muy buena” y agregó respecto a la vigilia del día de hoy en relación a la reunión paritaria pautada que “con toda la esperanza de que haya un ofrecimiento por parte del Gobierno acorde al reclamo de los docentes”.

Por su parte, Guillermo Pombo (FEB) señaló “hemos logrado en todo este período de medidas de fuerza y diferentes acciones, concientizar a la comunidad de saber que el que tiene el poder de solucionar todo esto es el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y la Gobernadora”.

“Quiero destacar el acompañamiento de los papás” agregó Yanila Cofré (UDOCBA) destacando la iniciativa de los padres en apoyo a los docentes, “todos estamos defendiendo lo mismo, las condiciones de trabajo y el salario digno de los docentes, también hace al ámbito de aprendizaje de sus hijos, es muy importante esta unión que ojalá se fortalezca año tras año”.

Cabe destacar que la nueva reunión se está llevando a cabo, desde las 10 de la mañana de hoy, en la sede que el ministerio de Economía bonaerense tiene en La Plata. Por parte de la Provincia participan el ministro anfitrión Hernán Lacunza, Marcelo Villegas (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación).

En el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, destacaron que se haya reabierto una instancia de diálogo con las autoridades provinciales. Sin embargo, aseguran que están lejos de cerrar un acuerdo y se necesitará del aporte del gobierno nacional para alcanzarlo.

Los docentes bonaerenses mantendrán su reclamo del 35% de incremento salarial: 10% por la pérdida de poder adquisitivo durante los últimos meses de 2016 y 25% para 2017, asimismo, rechazan propuesta del gobierno -efectuada en el día de la fecha- y el Frente de Unidad Docente define 48 hs de paro, miércoles 29 y jueves 30.

  1. pombo y andenucci devuelvan los viaticos de los gremios!!!! no te alcanza para seguir construyendo en tu quinta? CORRUPTOS
    cunado cristina los llamo oportunistas y vagos donde se guardaron la dignidad?
    claro eran del palo!!!! ahora que LTA se quejan? TODO POLITICA Y DE LA BERRETA
    en la marcha en capital SUTEBA repartia guardapolvos para “sumar” docentes
    tengo el video , encima la mitad eran rentados!!! NO TIENE CARA
    destruyeron la educacion publica, gracias a uds se multiplicaron lso colegiso privados y salen a reclamar!!! MREN LOS RESULTADOS DE APRENDER 20156 Y LAS PRUEBAS PISA QUE TAMBIEN FALSIFICARON LSO RESULTADOS!!
    DEBERIAN DE VOLVER LA MITAD DEL SUELDO DE LOS ULTIMO DOCE AÑOS!

    Responder
  2. como se nota que estan al pedo!!!!
    gremialistas delincuentes!! destruyeron la educacion publica!!!!!
    gracias a uds los colegios privados cada dia son mas y mas chicos se pasan a ellos
    Dejaron un terreno baldio en educacion durante los doce años del gobierno que uds tanto dejaron que los denigre llamandolos vagos y oportunistas, Y LA DIGNIDAD??
    claro era cristina…..del palo no es cierto? la progre chorra, corrupta y mentirosa podia denigrarlos cuando queria y por abajo baradel arreglaba…..
    GREMIOS CORRUPTOS baradel arreglaba con el indice de inflacion del indek y ahi no se quejaban que era todo una mentira?
    lo unicoque haces es politica, suteba es una unidad basica para militar el zurdaje fracasado con 4 gordas guerrileras que ni docentes son!!!!!!!
    despierten docentes,los estan usando en contra del gobierno quegano democraticamente y por voto popular!!! a todos estos les esta doliendo o ardiendo no se cual pero estan envenenados!!!!,
    se les acabo la joda gremialistas, de ahora en mas a MARCHAR!
    despues hablan de igualdad e inclusion y lo unico que hacen con esto en agrandar la brecha!!!!! sobre todo en conocimientos.!!!
    despues no vayan a putear a las puertas del integral xxxx PATOTERA y entrar a colegios sin permiso a increpar a docentes que dan clases
    GREMIALISTAS SON UNA MUGRE

    Responder
  3. Solo paran porque pueden. Si les descontaran la guita de una vez vuelven todos a laburar, porque solo eso les importa.

    Afortunadamente hay muchos otros docentes más responsables haciendo patria desde el aula, como cualquier trabajador.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.