fbpx

[VIDEO] Anuncian una modificación que se realizará en las tarjetas de las personas con discapacidad

DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD

En el transcurso de esta semana, la directora de Discapacidad -Lic. Laura Azcola-, juntamente con Fernando Ucci -responsable de EMTUPSE- anunciaron que, a partir de la inquietud de un joven con discapacidad, quien manifestaba que para que el chofer pueda efectuarle su ticket era necesario identificarse manifestando su discapacidad; una situación que genera incomodidad en algunos casos surgió una idea para evitar este inconveniente.

“Entonces con el director de la Empresa resolvimos muy rápidamente poder hacerle una identificación a la tarjeta para que la persona no tenga que expresar su discapacidad si no lo quiere, el beneficio sigue siendo el mismo, la tarjeta sigue siendo la misma, nada más que ahora van a tener un ploteado especial para que las personas con discapacidad no tengan que exponerse a decir que la padecen”, manifestaba Azcola.

Del mismo modo, ampliaba “las tarjetas que ya están en circulación siguen siendo las mismas, siguen con el beneficio; acá la Dirección de Discapacidad, al que crea conveniente y quiera tener identificada la tarjeta, se puede acercar y se le pega el ploteo que ya está hecho”.

“El que tuvo un inconveniente con la tarjeta, la perdió o no la tiene y la quiere tramitar, se acerca la municipalidad y Silvio o Mariano ahí se la transmitan, se la hacen y ya van a venir con el logo impreso” expresaba Ferndo Ucci.

Cabe destacar que todas las tarjetas que están en circulación siguen funcionando de la misma manera, igualmente, en la Dirección de Discapacidad -Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, de 8 de la mañana a 14, de lunes a viernes- el personal puede plotearlas para identificarlas.

Otro dato importante que agregó Ucci es que las nuevas unidades, que en poquito tiempo van a estar llegando, ya van a venir equipadas con las rampas para las personas con discapacidad.

VIDEO