[VIDEO] Anunciaron las programaciones de Chivilcoy Teatrero y de la Feria del Libro

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció las programaciones de Chivilcoy Teatrero, y de la Feria del Libro, que se desarrollarán entre el jueves 11 de octubre y el domingo 14, en la ciudad.

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció las programaciones de Chivilcoy Teatrero, y de la Feria del Libro, que se desarrollarán entre el jueves 11 de octubre y el domingo 14, en la ciudad.

Vila destacó la enorme cantidad de actividades culturales que se presentarán entre los jueves y domingo en la ciudad, en donde se combinarán las distintas ramas del arte, como el teatro, la literatura y la música.

CHIVILCOY TEATRERO

En el marco del festival Chivilcoy Teatrero, se presentarán tres obras infantiles: “Que las hay las hay”, Mejor ni te cuento” ,y “El fantasma de la calle Canterville”; y ocho para adultos: “Terapia”, “Humor sagrado”, “Guachos”, “Rala”, “Marea”, “Ella, mi amante y mi señora”, “Usted está siendo interpretado por Luis María Carnicetti”, y “¿Estás ahí?”.

Las salas en que se desarrollaran las obras son Grupo TRAC, El Chasqui, La cueva y la Agrupación Artística. La entrada es libre y gratuita, y deben retirarse una hora antes del comienzo de la función en las salas de los correspondientes teatros. En tanto, las obras infantiles de los jueves y viernes serán sólo para instituciones educativas.

Uno de los organizadores del festival, el director Diego Scarpellino, manifestó su alegría por presentar uno de los sucesos principales del movimiento teatrero.

En relación con el evento de este año, Scarpellino señaló que se duplicaron la cantidad de obras infantiles y las funciones de las mismas “debido a la demanda del público chivilcoyano” y resaltó el hecho de que sólo contará con tres obras de afuera, el resto son todas producciones locales de las compañías de teatro independientes de la ciudad.

“Es una fiesta, que sucede por la tradicional oferta teatral local, con una gran diversidad y calidad de obras. Hemos llegado a un punto, en donde quien quiere ver teatro, todos los fines de semana, puede encontrar por lo menos una producción local en presentación”, concluyó.

FERIA DEL LIBRO

La feria del libro, bajo el lema “Libros para ser libres”, se desarrollará en las carpas ubicadas en el centro de la Plaza Principal, desde el jueves 11 a las 10 de la mañana, hasta el domingo por la tarde. La programación cuenta con presentaciones de libros, obras de teatro, shows musicales, talleres y cafés literarios.

La apertura estará a cargo de la escritora local María Inés Legarreta, y el cierre será con shows de bandas de rock locales.

Por su parte, Legarreta agradeció a las autoridades por ser convocada para estar a cargo de la apertura oficial, en donde leerá poemas de su autoría. “Poder iniciar la Feria del Libro con la lectura de poemas es una oportunidad increíble, porque el origen de la literatura viene de la poesía”, indicó.

Por último, la escritora destacó la gran oferta cultural de Chivilcoy en todas sus ramas. “Es poco usual que una ciudad tenga esta actividad permanente”, finalizó.

Además, se llevará a cabo el Festival de Tango en La Perla, el viernes 12, a las 22 horas; y el Encuentro de Artesanos, durante todo el fin de semana, en la Plaza Principal.

VIDEO CHIVILCOY TEATRERO