fbpx

[Video] Aportantes de Cambiemos: “Este caso de lavado de dinero son unos cuantos camiones llenos de bolsos de López” dijo el senador Traverso

[Video] Aportantes de Cambiemos: “Este caso de lavado de dinero son unos cuantos camiones llenos de bolsos de López” dijo el senador Traverso

“Es una maniobra que hizo Vidal con Inza para blanquear los aportes de campaña”. El senador provincial Gustavo Traverso arremetió contra la gobernadora sindicándola como responsable de lo ocurrido. También, aseguró que la totalidad la lista de aportantes de Cambiemos es apócrifa, y convoco a los vecinos que figuran a que denuncien, para no ser “cómplices de lavado de dinero”.

A raíz de la investigación periodística de Juan Amorín, quien dio a conocer una lista de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos para las elecciones legislativas de 2017, se desató un fuerte escándalo que sigue sumando testigos que niegan haber tenido algún tipo de aporte ni afiliación a Cambiemos.

El senador provincial, Gustavo Traverso, en conjunto con los concejales Fernando Poggio y Constanza Alonso, brindaron una conferencia de prensa, ayer, en el local de Unidad Ciudadana, con el fin de dar a conocer como prosigue esta causa en nuestra región.

En primer término, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV bonaerense, Teresa García, denunció penalmente a Vidal, en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata. Y de la misma forma, Gustavo Traverso realizó la segunda denuncia en el Juzgado de Junín, expresó el senador.

“Estamos ante una situación delicada”, sentenció el legislador. “Lo que se puede decir es que acá no hay aportantes truchos, acá hay una rendición de cuentan que del primero al último está dibujada”, explicitó.

Traverso explicó que, por un lado, se cometió el delito de sustracción de identidad; y por el otro, se produjo la violación a la ley de financiamiento de campañas políticas, la cual argumentó: “es muy clara”. Y denunció: “Ha habido una gran maniobra de lavado de dinero”. Además, indicó que, si bien el aporte de dinero en efectivo es legal, “es para casos excepcionales”, por ejemplo, personas que no pueden acercarse a una entidad bancaria.

“Le decimos a las personas que figuran en la lista que denuncien. No sean cómplices de una situación de lavado de dinero”, expresó.  Por su parte, Traverso aseguró que es total responsabilidad de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien es presidenta del PRO.

En cuento a la Tesorera del PRO, María Fernanda Inza, Traverso aseveró que desde Unidad Ciudadana se opusieron a su elección como responsable de la Contaduría General, pero “se les rieron en la cara”: “El bloque de Cambiemos, junto con el del Frente Renovador, aprobaron el pliego de Inza, que ya había sido denunciada, y luego -a las 48 horas- la despiden”, contó el senador.

“Este caso de lavado de dinero, son unos cuantos camiones llenos de bolsos de López”, agregó.

Respuesta a las acusaciones

Por otro lado, Traverso explicitó ante las acusaciones de que todos los partidos manejan “dinero sucio” en las campañas: “El FPV tiene judicializado $200.000 de la campaña de 2007, que en 2009 salió a la luz que los cheques a la orden del FPV, habían sido aportados por laboratorios que estaban relacionados con la maniobra de la efedrina. También se tiene que investigar, y, por esta razón, está procesado Héctor Capaccioli, quien fuera superintendente de Servicios de Salud”. Y sentenció: “No todo es lo mismo. La política no es toda sucia ni está financiada de esta manera”.

Cantidad de denunciantes

En relación, a la cantidad de denunciantes especificó que en el Juzgado de Junín ya hay más de 30 denuncias, y que también siguen llegando denuncias de otros distritos vecinos como General Pinto y 9 de Julio.

Por último, concluyó: “Es una operación de rendición de cuentas. Nadie puede mostrar pruebas de que es un aporte genuino. Es una maniobra que hizo Vidal con Inza para blanquear los aportes de campaña”.

Por su parte, Fernando Poggio, convoco a los 24 chivilcoyanos que aparecen en la lista, que, si no aportaron, realicen la denuncia, ya que son “victimas” de esta situación. También arremetió contra Vidal, aseverando que “es la única responsable”.

Finalmente instó al senador provincial, Leandro Blanco, oriundo de Chivilcoy, quien también aparece en la lista como aportante, a que muestre sus recibos para verificar la legalidad de sus actos ante la comunidad.

En caso, de que alguna persona tenga dudas, y quiera verificar si aparece en la lista de aportantes apócrifos, puede buscar la misma, que es de dominio público, y aparece en la página de la Justicia Electoral (www.electoral.gob.ar).