fbpx

[VIDEO] Britos: “Que Alonso diga quienes son los funcionarios que tienen denuncias”

[VIDEO] Britos: “Que Alonso diga quienes son los funcionarios que tienen denuncias”

El Jefe Comunal habló en conferencia de prensa y dio su opinión sobre las dos ordenanzas desaprobadas, presentadas por los boques de Unidad Ciudadana y PJ-Cumplir, en la pasada sesión del Concejo Deliberante. Además, instó a la concejal Alonso a que diga qué funcionarios tienen denuncias, porque “esos temas se deben aclarar”.

El intendente Guillermo Britos se refirió en conferencia de prensa a las palabras de la concejal, Constanza Alonso, tras la desaprobación en el HCD de dos ordenanzas presentadas por los boques de Unidad Ciudadana y PJ-Cumplir, referidas a un régimen especial de licencias por violencia de genero e inhabilitación al acceso a cargos públicos a hombres que posean denuncias por violencia de genero.

En relación al régimen de licencias, Britos manifestó que no se pierde ningún derecho con esa no aprobación: “Ya existen derechos para los que sufren alguna agresión, incluso violencia de género, que tienen licencias otorgadas por la Ley Orgánica Municipal”. Y aclaró: “la ordenanza que trata de las licencias se va a incluir en el Estatuto Municipal”.

Otra cuestión, sobre la cual expresó estar en desacuerdo, es que se estipule un tiempo máximo de licencia -esta ordenanza establecía 30 días- y dijo: “no podemos poner límites de antemano, porque no podemos saber cuánto tiempo necesitará la víctima. Eso lo deberá establecer en cada caso, el médico legista”. “Este proyecto en vez sumar derechos, los está limitando”, determinó.

Concejal Constanza Alonso (UC)

Por otro lado, le respondió a la doctora Bogliolo que la ordenanza que trata sobre inhabilitar a hombres con denuncias a acceder a cargos públicos es “ilegal, irregular e inconstitucional”. Y aclaró que existe una salvedad en el caso las denuncias por violencia de género, en el que el hombre es excluido de su domicilio, sin tener sentencia firme, “pero no que pierda todos sus beneficios por el solo hecho de ser denunciados”.

También, arremetió contra Alonso, instándola a que diga quienes son los funcionarios de su gabinete que tienen denuncias, y agregó: “si no aclara está dejando la duda sobre todos, incluso de mí, que no tengo denuncias, ni las pienso tener”.

“Yo no estoy de acuerdo de que con la sola denuncia se prive a nadie de ningún derecho, si cuando se determina a través de la Justica que es culpable”, concluyó.